VALÈNCIA (EFE). La asociación Amics de Velluters de València ha denunciado la "agresión" al mural de l'Hort de la Botja", realizado por el artista urbano Toni Espinar, por parte de la empresa que ha comprado el edificio del Gremio de Carpinteros, el Palau de Balmes. Según informa la asociación en un comunicado, los nuevos propietarios del edificio han tapado ya parte del mural, "sin previo aviso, sin tener en cuenta que era un acuerdo con los antiguos propietarios y sin valorar la importancia artística del conjunto".
Precisa además que el mural está pintado en un lateral de la construcción, "que no afecta la visión estética de su edificio". La asociación vecinal, junto con Ciutat Vella Batega y la Federación de Asociaciones Vecinales de València, denuncian "esta agresión contra un proyecto como es l'Hort de la Botja, que "lleva años trabajando por la revitalización del barrio de Velluters y contra el patrimonio urbano que supone nuestro Street Art"
Amics de Velluters denuncia la "agresión" al mural del Palau de Balmes
Arte y fotografía
realizado por el artista urbano Toni Espinar
Últimas Noticias
-
1Una batea clochinera se hunde y otra sufre daños en un incidente con un buque en el puerto de Valencia
-
2El Ibex 35 cierra en 20.057 puntos, un 0,17% más
-
3El PSPV ultima su particular 'All Stars' para la Conferencia Política de Alicante
-
4El Ayuntamiento de València inicia la reforma de la Escuela Infantil Municipal Pardalets e instalará aire acondicionado
-
5València prepara un operativo especial de limpieza en playas y el punto de observación para el eclipse solar
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Amics de Velluters denuncia la "agresión" al mural del Palau de Balmes · Arte y fotografía · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies