Arte y fotografía

para recuperar los diez frescos de las instalaciones de los actuales conservatorios

Comienza la restauración de los murales de Castelló y Baeza en Alicante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EFE). La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat ha iniciado las obras de restauración de los diez murales de los artistas Gastón Castelló y Manuel Baeza del complejo educativo Monte Tossal de Alicante.

Según un comunicado del Consell, los cuatro murales de Manuel Baeza se sitúan en el salón de actos del edificio, dos a cada lado de la entrada y los otros dos a ambos lados del escenario, mientras que en el antiguo comedor, que ahora está convertido en tres aulas, se encuentran las pinturas realizadas por Gastón Castelló y varios bocetos de motivos florales, temas de desayuno y meriendas. 

También se recuperarán las pinturas de 'Ángeles y Serafines', atribuidos a Manuel Baeza, que se sitúan en la antigua capilla del centro educativo, que se fundó como colegio huérfanos ferroviarios.

Las obras están cubiertas por una capa de polvo y suciedad formada por partículas carbonosas, yeso y otras sustancias más o menos grasas. Además, algunas zonas presentan manchas o alteraciones cromáticas debidas a procesos de condensación de humedad en superficie. 

Los trabajos de restauración, para la limpieza de los murales y la reintegración cromática, los llevará a cabo la empresa especializada Arko 10 Obras y Servicios de Levante por un importe 73.823,30 euros, siguiendo las pautas marcadas por el IVCR+i, que realizó los estudios previos de investigación del estado de los murales. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo