VALÈNCIA. (EFE). La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat ha iniciado las obras de restauración de los diez murales de los artistas Gastón Castelló y Manuel Baeza del complejo educativo Monte Tossal de Alicante.
Según un comunicado del Consell, los cuatro murales de Manuel Baeza se sitúan en el salón de actos del edificio, dos a cada lado de la entrada y los otros dos a ambos lados del escenario, mientras que en el antiguo comedor, que ahora está convertido en tres aulas, se encuentran las pinturas realizadas por Gastón Castelló y varios bocetos de motivos florales, temas de desayuno y meriendas.
También se recuperarán las pinturas de 'Ángeles y Serafines', atribuidos a Manuel Baeza, que se sitúan en la antigua capilla del centro educativo, que se fundó como colegio huérfanos ferroviarios.
Las obras están cubiertas por una capa de polvo y suciedad formada por partículas carbonosas, yeso y otras sustancias más o menos grasas. Además, algunas zonas presentan manchas o alteraciones cromáticas debidas a procesos de condensación de humedad en superficie.
Los trabajos de restauración, para la limpieza de los murales y la reintegración cromática, los llevará a cabo la empresa especializada Arko 10 Obras y Servicios de Levante por un importe 73.823,30 euros, siguiendo las pautas marcadas por el IVCR+i, que realizó los estudios previos de investigación del estado de los murales.
Comienza la restauración de los murales de Castelló y Baeza en Alicante
Arte y fotografía
para recuperar los diez frescos de las instalaciones de los actuales conservatorios
Últimas Noticias
-
1Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
-
2El PP sitúa al alcalde de Utiel como número dos de la lista por Valencia al Congreso y Camarero liderará la del Senado
-
3La Generalitat Valenciana concede 390.000 euros a Confedecom para fomentar la cooperación entre las federaciones deportivas
-
4La banda ilicitana La 126 reinterpreta el rock en su primer disco: 'Nada puede hacernos mal'
-
5Més-Compromís llama a la "revuelta cívica" en el Aplec del Puig frente a la derecha y la extrema derecha
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Comienza la restauración de los murales de Castelló y Baeza en Alicante · Arte y fotografía · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies