VALÈNCIA (EFE). El acto global de cultura digital The Wrong se ha instalado en algunos escenarios de la Comunitat Valenciana, donde en total se exponen más de 420 obras de arte digital de 132 artistas internacionales tanto consagrados como creadores noveles.
Este año como novedad el acto global, que nace con el objetivo de nutrir la cultura digital, tiene una sede principal en el Centre del Carme Cultura Contemporània con la exposición ‘Epicentre’ a la que se suma el Centro Cultural Las Cigarreras en Alicante, donde se puede encontrar 142 obras de 92 artistas digitales, además de programa de vídeo que se encuentra en hall de la Caja Blanca, en el que se pueden visualizar 79 vídeos de 76 artistas participantes en esta edición.
La forma de acceder a las obras es a través de routers que se distribuyen por distintos puntos de los centros culturales, dispositivos desarrollados para mostrar arte digital a todas las personas cercanas con un teléfono inteligente o tableta electrónica.
Además de la muestra en el Centre del Carme, las obras se hallan distribuidas por diferentes centros museísticos de las poblaciones de Alcoi, Aldaia, Alicante, Almenara, Benetússer, Benicarló y Castelló, entre otras, mientras que a nivel internacional se puede visitar en lugares tan diversos como Londres, París, Roma, Ámsterdam, Atenas y Bruselas.
The Wrong, que cumple su cuarta edición, es un proyecto desarrollado y comisariado por el creador ilicitano David Quiles Guilló, ganador de uno de los premios "Sois Cultura" del Diario Información en su última edición, y en la anterior edición registró 12 millones de visitantes.
Arte y fotografía
en el centre del carme y las cigarreras
El arte digital llega a la Comunitat con The Wrong
- Obra Glitchdo
Últimas Noticias
-
1Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
-
2La Fuam y la Fundación Jiménez Díaz renuevan la Cátedra en Circulación Extracorpórea y Perfusión
-
3Novartis presenta avances innovadores en el Congreso de la ASH y el Sabcs
-
4Cerca de medio millar de jóvenes participan en Guardo en un circuito tecnológico experimental del proyecto España Latente
-
5Bernal sale de la 'Rutina' con su nuevo single
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El arte digital llega a la Comunitat con The Wrong · Arte y fotografía · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies