El CAHH renueva sus salas dedicadas a las galerías de arte valencianas

Arte y fotografía

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Con motivo de la celebración de una nueva edición de Abierto València, iniciativa promovida por LAVAC para celebrar conjuntamente el inicio de la temporada expositiva de las galerías valencianas, el Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) renueva las salas 16 y 17, dedicadas a las obras incorporadas a la colección Hortensia Herrero a través de este proyecto.

La Fundación Hortensia Herrero participa en Abierto València desde 2014 a través de un premio de adquisición y, desde entonces, ha incorporado a su colección más de 30 obras de artistas representados por diferentes galerías valencianas. Desde la inauguración del CAHH, en noviembre de 2023, las salas 16 y 17 han mostrado una selección de estas adquisiciones.

Ahora, con motivo de una nueva edición de Abierto València, el Centro de Arte Hortensia Herrero actualiza estos espacios con una nueva selección de obras adquiridas a lo largo de estos años. Bajo el eje conceptual de “paisaje y materia”, la presentación reúne trabajos de artistas como Julio Anaya, Miguel Rothschild, Lara Ordóñez, Paco Dalmau y Anna Talens, junto a María Tinaut, Samuel Nieto, Vicente Gómez, Morten Slettemeas y Guillermo Ros.

Como parte de la programación vinculada a Abierto València 2026, las salas 16 y 17 del Centro de Arte Hortensia Herrero podrán visitarse de forma gratuita del 17 al 25 de septiembre, ofreciendo al público la oportunidad de descubrir esta nueva presentación de la colección. En el marco de este evento el CAHH acoge el sábado 19 a las 19:00h el conversatorio “El Arte contemporáneo como patrimonio futuro: saberes compartidos entre España y Latinoamérica” con la participación del Ministerio de Cultura.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo