VALÈNCIA. Fruto de una larga y estrecha relación de la galería Thema con Teté Durá, una nueva exposición reúne 11 pinturas originales de gran formato centradas en la representación de rostros de mujeres que, bajo el título de Salacadula, transmiten a través de la mirada y la expresión una profunda reflexión sobre la fuerza interior, la resiliencia y los procesos de transformación femenina.
"Con un estilo expresivo y poderoso, Teté Durá explora cómo la identidad de la mujer se construye, se rompe y se recompone en un ciclo continuo de evolución personal. Sus obras destacan por la intensidad cromática, la carga emocional y el magnetismo visual que caracteriza su producción artística más reciente", explica la galería. Las mujeres de Teté son retratos que emergen de la unión de fragmentos de materia vegetal sobre un soporte de madera. Durá escapa de la uniformidad para dar paso a la textura, así pues lo matérico asume el cometido de reforzar su poética.
“Pintar rostros femeninos es para mí una forma de narrar historias universales de coraje, cambio y reconstrucción”, afirma la artista. “Cada una de estas piezas guarda un gesto, una energía y una vivencia que conectan con quienes las observan.”
Salacadula es el escenario de lo imposible, del riesgo y la ilusión: el circo. En esta ocasión Teté Durá lo transforma en territorio simbólico para hablar de ellas: se muestran de manera genuina, con la pureza de lo que sienten. Estas nuevas mujeres de Teté, que se pueden visitar en Thema desde el viernes 28 de noviembre, transitan de lo carnal a lo metafísico y espiritual, con una aspiración de belleza y perpetuidad.