VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha destinado 285.000 euros para apoyar al sector y promocionar la presencia de las galerías de arte de la Comunitat Valenciana en ferias nacionales e internacionales.
Estas ayudas se han incrementado en los últimos años con el fin de apoyar al sector y suponen un "importante respaldo" para las galerías, por lo que se pretende fomentar así la compra y venta de obras de arte a través de las más importantes citas del mercado del sector, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
El objetivo de las ayudas, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), es colaborar con los gastos ocasionados por la asistencia a estas ferias y contribuir a la proyección exterior de la cultura y el arte desarrollado en el territorio de la Comunitat Valenciana.
Las personas titulares de galerías de arte que desarrollen sus actividades en el ámbito competencial de la autonomía valenciana podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 11 de agosto, preferiblemente por medios telemáticos.
Entre los gastos subvencionables se incluyen los correspondientes al diseño, montaje y desmontaje del estand y elaboración de material publicitario y material promocional.
Cada solicitud podrá ser para un máximo de siete ferias, con independencia de que sean nacionales o internacionales y se concederán ayudas, con una cuantía máxima de 50.000 euros por cada galería.