Arte y fotografía

EXPOSICIÓN

La artista María Herreros reflexiona sobre el impacto de los iconos femeninos de los 90

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE).  La artista multidisciplinar María Herreros reflexiona sobre el impacto de los iconos femeninos de la década de los 90 en una exposición individual inaugurada este miércoles en Parker Urban Flats de València, dentro de la iniciativa STAYINGVALENCIA para promover el turismo cultural.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 10 de septiembre, tiene como título 'Urraca viva" y presenta ocho obras de acrílico sobre lienzo que exploran los referentes visuales femeninos de los años 90 y los disecciona desde la lente de la nostalgia.

Herreros (València, 1983) explora en este trabajo su conflicto con la feminidad y los límites de la identidad y lo impuesto. En una oda al brillo y al rosa, el espectador se plantea si tras más de veinte años, nos hemos apoderado de estos símbolos o continúan siendo problemáticos.

Tras una última etapa más centrada en la escritura, Herreros regresa a la pintura con su estilo característico, cargado de simbolismo y personalidad, informa STAYINGVALENCIA.

La artista habla en este trabajo de una época que marcó su adolescencia, donde recuerda pulseras de colores y 'trolls' de la suerte, cartas perfumadas, chalecos vaqueros llenos de 'pins', llamadas infinitas desde el teléfono fijo de casa y cintas de casete con los éxitos del momento.

La inocencia de entonces era color verde lima, rosa chicle, naranja neón y amarillo león, que hoy dan vida a personajes como Britney Spears, Michael Jackson o Paris Hilton, rememorados con la melancolía entre pinceles.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo