VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Blacklight Art Gallery (C/Reina Doña Germana 20) inaugura el próximo 20 de febrero la exposición colectiva 1 voz, 1.000 formas, en la que reúne a un grupo de mujeres artistas contemporáneas que, desde lenguajes plásticos muy diversos, exploran la multiplicidad de la voz femenina en el arte actual. A través de la pintura y la escultura, la muestra construye un espacio de diálogo en torno al cuerpo, la identidad y la experiencia femenina.
“La exposición parte de una idea sencilla pero poderosa: lo femenino no es una categoría única ni cerrada, sino un territorio plural de miradas, emociones y formas de expresión”, explican desde la galería. Así, en este recorrido conviven propuestas “viscerales y emocionales, reinterpretaciones de la tradición figurativa, universos simbólicos y poéticos, así como voces jóvenes y emergentes que miran hacia el futuro con libertad y espíritu transformador”.
Con obras de Ana Riaño, Dilka Bear, Harumi Shinozuka, Ines Jimm, Inma Coll, Lisa Gingles, Mandy Shadows, Nayra López Martos, Nicoletta Tomas, Nuria Torres, Silvia Bignami y Susana Ragel, 1 voz, 1.000 formas se presenta como un encuentro entre creadoras que, desde su singularidad, amplifican una voz colectiva y reivindican la diversidad en el arte contemporáneo. La inauguración contará con música en directo a cargo de LIZZY LEE.