VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Alba Cabrera se sumerge en la obra de la artista María Angélica Viso con la exposición Geometrías expandidas, que inaugura este jueves 9 de diciembre a las 19.30 horas. María Angélica Viso es una artista cuya obra crece y evoluciona a la par de sus constantes búsquedas. Inquieta y curiosa, se entrega siempre a explorar las distintas posibilidades que le ofrecen materia, luz, color y espacio para darle forma a una íntima necesidad creativa. De ahí que esta obra comparta con su autora ese carácter tan vital, lúdico y libre que le es propio.
En Geometrías expandidas esta vitalidad toma el espacio. Formas que han brotado de un soporte de metal comienzan su recorrido por distintas superficies. En los soportes dejan su huella abierta al juego de luces y así dialogan sus vacíos. El contraste de colores tiñe el titubeante contrapunto entre la luz y las sombras, profundidad que es memoria de geometrías orgánicas desprendidas que ahora yacen sobre el blanco abierto de una pared vertical, dispuestas aleatoriamente como caen las hojas de los árboles o reposan las piedras en el fondo de un río.
“Es así como la obra de Viso se integra al espacio, habitándolo y dejándose habitar por él. Sus contornos delinean color, materia y vacío mientras evocan, a su vez, el origen de la propia obra, universo en expansión cuyo punto de partida ha sido la abstracción geométrica”, explican desde la galería.
Arte y fotografía
nueva exposición
Las 'Geometrías expandidas' de María Angélica Viso toman la galería Alba Cabrera
Últimas Noticias
-
1La jueza de la Dana cita a 39 agentes de la CHJ, Medio Ambiente y Bomberos por la vigilancia de barrancos
-
2La presidenta de la AVL confirma contactos con Presidencia para "recuperar la colaboración"
-
3Las principales asociaciones de víctimas Dana temen que la comisión de Les Corts quiera "diluirles" como "azucarillos"
-
4La Generalitat iniciará este año las primeras mejoras de la CV-35 y estudia nuevas intervenciones en accesos
-
5'La hora escrita', el corto con sello valenciano sobre 'La Desbandá', se estrena en Málaga
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las 'Geometrías expandidas' de María Angélica Viso toman la galería Alba Cabrera · Arte y fotografía · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies