VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Alba Cabrera inaugura el próximo viernes 26 de septiembre, a las 19 horas y en el marco de Abierto Valencia, la exposición Un espacio sin estragos, de la artista Nuria Vidal. La inauguración contará con la presencia de la propia artista, que compartirá con el público el trasfondo de su trabajo y su proceso creativo.
La muestra reúne 22 obras abstractas en acrílico sobre papel, piezas en las que la pintura se despliega como un territorio de “fragilidad, transparencia y silencio”, invitando al espectador a habitar un espacio donde lo visible y lo velado se encuentran. “Cada pieza se convierte en un diálogo íntimo con la naturaleza, evocando el ritmo de una planta al crecer, la caída de una hoja o el reflejo efímero sobre el agua”, relatan desde la galería.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Premio Nacional de Grabado, Nuria Vidal ha desarrollado una sólida trayectoria entre la pintura y la gráfica, explorando los ritmos del color y la poética del tiempo y la materia. Su obra ha sido expuesta en España, Francia, Portugal y Marruecos, consolidando una propuesta que oscila entre lo esencial y lo contemplativo.