Arte y fotografía

EXPOSICIÓN

'Sense Barreres': fotografía para visibilizar la participación cultural de las personas con discapacidad

  • 'Ensayo a contraluz', fotografía ganadora del III concurso 'Sense Barreres'
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La fotógrafa Salma Jareño ha resultado ganadora de la III edición del concurso fotográfico Sense Barreres, una iniciativa de la Federació d'Associacions de Persones amb Discapacitat Física i Orgànica de la Província de València, COCEMFE València, con el impulso de Caixa Popular y la colaboración del Ajuntament de València, que busca visibilizar la plena inclusión de las personas con discapacidad en la vida cultural.

Este primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la imagen Ensayo a contraluz, firmada por Jareño. El segundo y tercer galardón han recaído en Begoña Cosín, con ‘Ofrenda fallera’, y Nuria Gil, con ‘Fent oliva’, respectivamente.  La exposición final de esta tercera convocatoria se inaugurará el próximo miércoles 4 de febrero, a las 18:00 horas, en la sede de Caixa Popular ubicada en la calle Cirilo Amorós de València. Además de las tres fotografías ganadoras, se exhibirá una selección de nueve imágenes escogidas, entre más de un centenar de propuestas enviadas al certamen, firmadas por Daniel García, David Piqueras, David Talents, Eduardo José Chirinos, José Vicente López, Nines Font, Nuria Gil, Reyes Cerdà y Tymbals Acción Social.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el viernes 20 de febrero en la oficina de Caixa Popular de la calle Cirilo Amorós, en su horario habitual, para que cualquier persona pueda disfrutar de las fotografías seleccionadas. La presidenta de COCEMFE València, María José Martínez, ha celebrado el “alto nivel de participación” y la calidad de las imágenes recibidas: “Es una alegría ver cómo, año tras año, el proyecto confirma su consolidación y retrata con sensibilidad la presencia activa de las personas con discapacidad en el ámbito cultural. Hablamos de un derecho, reconocido en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que, poco a poco, conquistamos”.

Por su parte, Miguel Montagut, responsable del proyecto Sense Barreres de Caixa Popular, ha destacado el valor social y cultural de la iniciativa: “Este concurso de fotografía nos recuerda que la cultura es un espacio compartido, diverso y abierto a todas las miradas, al mismo tiempo que invita a reflexionar y a construir entornos más accesibles. Impulsar esta iniciativa forma parte de nuestra manera de estar al lado de las personas y de enriquecer la vida cultural valenciana”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo