VALÈNCIA. Treinta miembros del Club Artistas CLAR han impulsado la exposición benéfica ‘Arte que impulsa al arte’, que abrirá sus puertas el 20 de febrero (19.30 horas) en la Fundación Mainel. A través ella, ofrecen para la venta 47 pinturas, fotografías y esculturas, para impulsar la recuperación de aulas escolares de artes plásticas dañadas por la riada de octubre de 2024, provocada por la dana.
El objetivo de esta exposición es que “la educación artística no se quede atrás en esta recuperación, tan vasta y compleja”, explica Jorge Sebastián, presidente de la Fundación Mainel. Según afirma, “estos artistas no quieren que se vean limitadas las posibilidades de los estudiantes de arte por vivir en las zonas afectadas”.
Por eso, añade Sebastián, “en Mainel nos ponemos a su disposición, hemos aportado obras de nuestra propia colección privada, les cedemos el espacio y asumimos la gestión administrativa de las donaciones y las ventas”. La muestra se podrá ver hasta el 28 de febrero y se podrá visitar el catálogo de manera virtual, un proyecto que, además, suma obra de artistas de poblaciones afectadas. Por ejemplo, Sergio Rocafort, de Torrent, que ha donado para esta exposición seis obras de su proyecto Ventana. O Santiago Gómez, a quien se le inundó su estudio en Catarroja, que ha aportado tres fotografías.
Para animar a la compra, los miembros de CLAR participantes han asignado a sus obras un precio solidario, “inferior a su valor en el mercado”. Los cuadros se podrán adquirir físicamente en la sede de Mainel. También se podrá solicitar la compra a través del mail fundacion@mainel.org o llamando por teléfono al 96 342 41 76 (de lunes a viernes , de 10 a 18 horas).
La totalidad de la recaudación se destinará a recuperar espacios y materiales de aulas de bachillerato artístico dañados por el paso de la riada del 29 de octubre de 2024, correspondientes a los centros I.E.S. Andreu Alfaro (Paiporta) y al Colegio Nuestra Señora del Socorro (Benetússer).