X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de EMT VALENCIA hoteles CIUDADANOS EDIFY maltrato animal
GRUPO PLAZA

este sábado

Arte, tecnología y música unidas en el Centre del Carme con ‘theCCCC’

En colaboración con el colectivo theBasement ofrecerá una jornada con más de veinte propuestas culturales de 11 a 23.30 horas, con acceso gratuito

13/02/2020 - 

VALÈNCIA. Nace theCCCC un evento que aúna arte, tecnología y música y con el que el Centre del Carme Cultura Contemporània ofrecerá este sábado una jornada con más de veinte propuestas culturales, para todos los públicos, con acceso gratuito.

Desde las 11 de la mañana hasta las 23:30 horas, se podrá disfrutar de la música en directo a cargo de distintas bandas y grupos locales, y de la música de los DJ’s de theBasement (Aapaes, Boranimals, Toni Copas, Goalmaker, Whatever, Pin).

Bandas como los valencianos Nathan Jaime Color Sound, que presentarán los temas de su primer largo Optical Illusion. Angel Calvo y los Trenes de Larga Distancia que se reafirman como una de las propuestas más boyantes del power pop sureño y el ecléctico granadino Manuel Leunam, especialista en combinar su faceta de cantautor con melodías lo-fi.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont ha recordado “el apoyo del Centre del Carme y del Consorci de Museus a los grupos y artistas valencianos en el ámbito de la experimentación y la creación musical” y ha destacado la importancia de “generar encuentros de esta índole que activan la ciudad e invitan a disfrutar de un tipo de ocio inclusivo y saludable en torno a la cultura”.

theCCCC es el resultado de la unión entre el espíritu de agitación cultural del Centre del Carme y las acciones vanguardistas del colectivo valenciano theBasement.

TheBasement es un proyecto creado por un grupo de mentes inquietas nacidas en los ochenta con ganas de ofrecer un nuevo enfoque a los eventos de su ciudad natal, València, o de cualquier otra ciudad.

Desde hace años este colectivo se ha esmerado por conquistar edificios y espacios insignia dentro de la ciudad para la realización de todo tipo de eventos musicales, culturales y gastronómicos.

Ángel Calvo y Los Trenes de Larga Distancia

Ángel Calvo es un compositor costumbrista que tras llevar 10 años en diferentes bandas se unió el pasado año a Los Trenes de Larga Distancia para sacar uno de los proyectos más boyantes del powerpop sureño.

Su disco Murcia del Carmen (2018) fue elegido por algunos medios como uno de los mejores discos del año y esa gran acogida continúa ahora con su nuevo EP 6 Meses de 2018. Su single Les caerías genial fue seleccionado como lo mejor del 2019.

Ha tocado en festivales tan importantes como el Lemon Pop o el Big Up y ha sido telonero de grupos como León Benavente o Tobogán Andaluz (ARG) de gira por España.

Nathan Jaime Color Sound

Nathan Jaime Color Sound es una joven banda residente en València. En septiembre de 2019 estrenaron su primer largo como formación al completo, titulado Optical Illusion.

Optical Illusion es un recorrido por el pop, el rock, el funk y la psicodelia revitalizado por la cultura musical, la actitud y el positivismo que desprenden Nathan (frontman e ideólogo del proyecto con un disco en solitario), Lluís Estellés (bajo), Andoni Iribarren (batería) y Mario Busto (guitarra).

Manuel Leunam

Manuel López lleva años haciendo música, pero no es hasta 2018, cuando estando en su Granada natal, comienza a autoproducir y publicar canciones en solitario bajo el nombre de Manuel Launam. Desde 2019 vive en Madrid, donde sigue trabajando bajo este nombre.

El estilo de Manuel Leunam es cambiante en cuanto a sonido, moviéndose entre el pop de cantautor o el lo-fi. Los motivos de sus canciones discurren entre temas banales a la par que curiosos y unas letras divertidas.

Actividades

Durante la jornada el vanguardista colectivo Vitamin-art presentará una serie de acciones que acercarán al público algunas de las tecnologías más innovadoras del presente: planetario 3D y simulador 9D de realidad virtual, cine interactivo con 360 grados de ángulo de visión, con más de 90 películas diferentes a elegir desde montañas rusas excitantes hasta interminables océanos.

Por otra parte, a lo largo de la mañana se ofrecerá una jornada de yoga de alineación dinámica o yoga con percusión de la mano de Llanncai (Eric Torres y Lidia Ortiz). Está dirigida a todos los públicos y es necesaria la inscripción previa en el correo infollanncai@gmail.com.

Además Komba Educación ofrecerá diferentes propuestas para hacer que los pequeños y pequeñas se sientan también partícipes del encuentro. Al Espai de Telles, el espacio permanente para bebés de 0 a 3 años que mantiene abierto el Centre del Carme, theCCCC suma un espacio de juego libre con un circuito sensorial y zona de lectura, (estará abierto de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas).

Para niñas y niños de 5 a 12 años habrá una escape room en la que se les invitará a descifrar el enigma entre acertijos, candados, llaves, maletas y adivinanzas.

Desde los 4 años se podrá disfrutar también de otros talleres como manualidades en lengua inglesa, disfraces con complementos y maquillaje además de una zona de juegos tradicionales la mano de CAPS animación.

Todas las actividades son con entrada libre, hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Exposición

'Viaje a Corfú' ahonda en la vida y obra de Carlos Pérez

Por  - 

El Centro del Carmen ofrece un recorrido a través de la trayectoria del museógrafo, pedagogo y escritor, Carlos Pérez. La presentación ha sido organizada por los comisarios Francesc Pérez i Moragón y Rafael Ramírez Blanco, y estará disponible hasta el 24 de mayo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email