X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta el 10 de agosto

Artistas colombianos visten la sala Lametro de Colón con 'Politropia' 

22/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge la exposición Politropia, una selección de obras de artistas colombianos residentes en la Comunitat, como Bibiana Vélez o Alfonso Reyes, entre otros, organizada en colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Consulado de Colombia. La muestra coincide con la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia y permanece abierta hasta el 10 de agosto, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, detalla la Generalitat en un comunicado.

Esta iniciativa pretende visibilizar la labor de artistas colombianos residentes en la Comunitat Valenciana para propiciar la convivencia y la integración a través del arte, así como el sentido de pertenencia con el patrimonio artístico y cultural de Colombia. Politropia, arcaísmo del mundo de las gemas, alude a las propuestas diferentes del mundo del arte colombiano y revela las propuestas de cinco artistas visuales que viven y desarrollan su obra en nuestro territorio: Bibiana Vélez, Alfonso Reyes, Carmenza Delgado, Alberto González y Willie Hostos. La exhibición incluye visitas guiadas por los propios artistas.

La creadora Bibiana Vélez, de Cartagena de Indias, es maestra y ha sido premiada en numerosas ocasiones. Pinta sobre el mar y la fuerza de las olas, "el ir y venir de la vida", con un arte muy espiritual. El diseñador de productos Alfonso Reyes presenta 'Metrópoli'. Trabaja con materiales reciclados de varias maderas, ensambladas y pintadas con acrílico que simulan ciudades vistas desde el aire. Actualmente trabaja en la competición de diseño artístico para la alta velocidad en Estados Unidos.

Willie Hostos, por su parte, trabaja la fotografía del casco histórico de la ciudad, además de la violencia y los grafitis rasgados. Imprime e interviene sus obras sobre papel y también trabaja el desnudo femenino. El arquitecto y artista Alberto González pinta acuarelas y presenta su trabajo 'Paisajes', de Cartagena de Indias, Bogotá, el Louvre y València. Y Carmenza Delgado presenta la serie 'El jardín', con ocho árboles del Jardín Botánico de Madrid en óleo sobre lienzo. También realiza pinturas verticales sobre la naturaleza y la huerta en el sur de Colombia y representa las cosechas, los altares o los puestos del mercado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email