VALÈNCIA (EP). El éxito de la obra antológica de Artur Heras Sura com el desig i el destí en la memòria, ubicada desde el mes de marzo en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad de Xàtiva ha propulsado su prolongación hasta el 30 de junio en el espacio del Palau de l'Ardiaca. En los restantes espacios en los que se exhibe (Palau del Arzobispo Mayoral -Museo de Bellas Artes-Casa de la Enseñanza-, antiguo Convento de Sant Domènec y la Capilla de la Asunción del Antiguo Hospital), no se ha podido llevar a cabo la prolongación debido a razones de programación, dando paso a nuevas exposiciones y actividades.
La extensión de la apertura de la obra de Heras albergada en Palau de la Ardiaca popularmente conocido cómo Palau de Borja, y titulada en este espacio bajo el epígrafe 'RibHeras', ha sido posible a la colaboración de la Abad, D. José Canet y a la infraestructura que continúa ofreciendo el Ayuntamiento de Xàtiva. Los días y horarios, hasta el 30 de junio, de acceso al Palau del Arcediano serán: los viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas; y los domingos de 11 a 14 horas.
Además, se ha programado un concierto a cargo del coro de voces blancas Anna Magdalena, de Rocafort, el cual tendrá lugar el próximo domingo 23 de junio a las 12 horas en la sala de exposición del Palau. En el mismo espacio se pretende también hacer la presentación del libro sobre Josep de Ribera que publicarán conjuntamente el editorial Mediavaca y la fundación Alfonso el Magnánimo, un encuentro literario y artístico, en un edificio emblemático, en el marco de un homenaje a Ribera, con el trasfondo de una ciudad compartida.