GRUPO PLAZA

reacciones ante el juicio del caso de tele 7

Arturo Torró: “He ganado diez juicios y este también lo ganaré”

23/11/2022 - 

GANDIA. Alejado del ámbito político, el expresidente del Partido Popular y exalcalde de Gandia, Arturo Torró, vuelve a la actualidad política tras conocerse que la sección segunda de la Audiencia de Valencia ha señalado las sesiones del que será el juicio del caso de Tele 7, por el que se le atribuyen presuntos delitos de malversación de caudales públicos y fraude en la contratación pública. Con voz firme y sosegada ha expresado a Valencia Plaza que “estoy muy tranquilo, son ya diez los juicios que he ganado y, este, también lo voy a ganar. La justicia va a poner las cosas en su sitio”.

Unas declaraciones que el exalcalde de Gandia realiza desde Tanzania, donde se encuentra en la actualidad y desde donde ha recordado que el caso de Tele 7 ya fue archivado por la juez (diciembre de 2016), que en el auto consideraba que “compartir cargos en empresas no es, por sí mismo, constitutivo de infracción penal alguna, “si a ello no se acompaña de ningún otro elemento que permita apreciar, al menos de manera indiciaria, la comisión de infracción penal alguna”. Sin embargo, como ha recordado el propio Torró, “en tres meses, solo tres meses (febrero de 2017), la Audiencia Provincial de Valencia señala que no es posible el sobreseimiento del caso de Tele 7”. En su opinión, un margen de tiempo “demasiado corto para un proceso de estas características”.

Tranquilidad absoluta 

Preguntado por la posibilidad de alcanzar un pacto de conformidad, Arturo Torró ha declarado que “haré todo lo que mi abogado diga” y ha resaltado que “estoy muy tranquilo porque este juicio es un tema administrativo que el Partido Socialista lo ha querido hacer penal”. Una estrategia política que en su opinión “es para hacerme daño porque les arrastré al frío de la política durante cuatro años y podrían haber sido otros cuatro años más de no haberse cerrado el pacto al que llegaron en las últimas elecciones”. Un pacto al que se llegó gracias a que Ciro Palmer, por entonces de Ciudadanos, dio su voto al partido socialista liderado por Diana Morant.  

Con un tono más vehemente, Arturo Torró ha señalado que “Diana Morant —exalcaldesa de Gandia entre junio de 2015 y julio de 2021— no me perdonará nunca que la arrastrara a los suelos de la política” y la ha calificado de “mala persona porque está haciendo daño a familias”. Calificativos que también ha tenido para Salvador Gregori, concejal Delegado de Economía y Hacienda y Patrimonio y Vicent Mascarell, concejal Delegado de Turismo y Playas, Smart City y Proyectos Europeos: “Son muy malas personas, orgullosos y unos incompetentes; siempre serán de segunda división”. Y ha insistido en que “ha sido una persecución constante hacia mi persona para que me alejara de la política”.

Por otro lado, Torró ha aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo a Juan Carlos Moragues, el candidato de Partido Popular a la alcaldía de Gandia: “Estoy convencido de que Moragues va a ganar las elecciones y va a tener todo mi apoyo porque es la única manera de salvar a Gandia de la ruina”. Para concluir, ha manifestado que “estoy muy tranquilo y feliz”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme