GRUPO PLAZA

toma de posesión del nuevo presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat

Arturo León apuesta por hacer más visible el CES y que tenga mayor proyección su trabajo

20/10/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). El nuevo presidente del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CES-CV), Arturo León, ex secretario general de CCOO-PV, ha apostado de cara a su mandato por hacer más visible este órgano consultivo y que tenga mayor proyección su trabajo. Así lo ha declarado ante los medios de comunicación ante de tomar posesión de su cargo como presidente del CES-CV, relevando a Carlos Alfonso, acto que ha contado con la presencia de los consellers de Justicia, Gabriela Bravo; Hacienda, Vicent Soler; y Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez.

Según ha explicado León, asumir el cargo supone un "honor inmenso y una responsabilidad", y ha añadido que lo hace con "muchísima ilusión y compromiso", intentando situar en el próximo mandato al CES "de la forma que sea más útil para el conjunto de la sociedad valenciana".

Al respecto, ha destacado tres líneas de actuación: "más CES en la sociedad, más capacidad y relevancia institucional y posibilidades con recursos poder generar mayor actividad y ser más útiles". Ha subrayado que el trabajo que se ha hecho en el último mandato ha sido "muy importante e interesante", pero pretende incidir en la línea de "hacer más visible el CES y que tenga mayor proyección su trabajo".

Además de Arturo León también han tomado posesión de sus cargos de consejeros del Grupo I, integrado por los representantes de los sindicatos, Isabel Barrajón, Daniel Patiño y Clotilde Iborra, por CCOO.

El acto ha contado con la asistencia de los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; y de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez, así como del presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; la secretaria general de CCOO PV, Ana García; el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez; los síndicos de Greuges y Comptes, Ángel Luna y Vicent Cucarella, respectivamente; la rectora de la UJI, Eva Alcón, representantes del Consell en la provincia y otros cargos de la administración autonómica.

Modernizar la economía valenciana

Arturo León ha avanzado que entre los objetivos que se fija está contribuir a la modernización de la economía valenciana, algo para lo que considera que es fundamental el consenso de los miembros de este comité a la hora de tomar decisiones.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado el importante rol que tiene el Comité en su labor de órgano consultivo del Consell, para lo que se requiere una "institución fuerte y bien formada" a fin de que "sus informes mejoren las políticas públicas", según ha informado el CES-CV en un comunicado.

La consellera ha trasladado el reconocimiento del presidente del Consell, Ximo Puig, a la labor de Carlos Alfonso Mellado al frente del CES-CV, y ha destacado las aptitudes de su sucesor, Arturo León, para acometer los retos que le esperan al frente de la institución.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email