La Ejecutiva está formada por nueve miembros: los de representación directa por motivo de su cargo son el presidente, Luis Argüello; el Vicepresidente, José Cobo, el secretario general de la CEE, César García Magán, y el arzobispo de Madrid --coincidente con el nombramiento de vicepresidente-- y los elegidos por la elección Plenaria de los Obispos españoles, como Benavent, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
Formará parte de esta Ejecutiva el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán; el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes; el de Burgos, Mario Iceta; el de Sevilla, Ángel Saiz Meneses, y el de Granada, José María Gil Tamayo.
En la 124 Asamblea Plenaria ha sido elegido este martes como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, en sustitución del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. Argüello había sido, con 32 votos, el prelado más votado en el sondeo preliminar y no vinculante celebrado este lunes.