GRUPO PLAZA

primera edición

Asaf Avidan, Niño de Elche y Andrea Motis, entre los artistas del ciclo 'Distrito Sonoro' de València

27/03/2018 - 

VALÈNCIA. València presenta un nuevo ciclo musical que, bajo el nombre de 'Distrito Sonoro', apuesta por la escena más contemporánea y con un eje común en todos los conciertos que lo integran: la improvisación. Se trata de un nuevo evento organizado por Cervezas Alhambra, de la mano de Serious Fan Music.

Desde el 24 de abril y hasta el 10 de junio y con sede en diversas localizaciones, la iniciativa nace con la intención de ofrecer un espacio que "explore las tendencias" musicales nacionales e internacionales, presentando "artistas que sean los máximos exponentes contemporáneos en sus diversos estilos", desde el blues al jazz, del flamenco tradicional al flamenco experimental, del jazz electrónico al neo soul. Para ello, cuenta con músicos como Asaf Avidan, Tank & the Bangas, Niño de Elche, Shai Maestro, Andrea Motis, Israel Fernández y Javier Díez Ena.

Asaf Avidan llega por primera vez a València con su nuevo disco The Study on Falling. Mientras que Niño de Elche viene decidido a "revolucionar la escena" con su álbum más reciente Antología del Cante Flamenco Heterodoxo.

Javier Diez Ena estrena Theremonian, el primer disco a nivel estatal en el que el theremin es el único instrumento empleado. Por su parte, Israel Fernández traerá a Valencia su nuevo trabajo Universo Pastora, un trabajo con el que se acerca al universo de La Niña de los Peines.

Andrea Motis, revelación del jazz nacional, actuará acompañada del Joan Chamorro Quartet. Y el festival recibirá por primera vez al pianista Shai Maestro para escuchar su nueva producción The Stone Skipper.

La cita cerrará con el soul y el R&B de Tank & The Bangas, banda que ya colgó el cartel de sold out en Barcelona y Madrid y que llega por primera vez a Valencia con su nuevo material Quick.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email