X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

documento pionero en españa

Ascri y Cuatrecasas presentan una guía sobre buenas prácticas entre inversores y capital privado

12/12/2018 - 

MADRID (EP). La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) y Cuatrecasas han presentado la 'Guía de buenas prácticas entre inversores y entidades de capital privado', un documento "pionero" en España que trata de dotar de estabilidad a las entidades a fin de que puedan cumplirse las estrategias de inversión previstas.

El presidente de Ascri, Miguel Zurita, ha explicado que, dado el proceso actual de expansión del sector y de incorporación de nuevos inversores, es "conveniente" la preparación de un manual de buenas prácticas para facilitar la interlocución entre gestores e inversores.

"Somos una industria en cuya esencia está la unión de intereses entre todas las partes", ha señalado Zurita. En este sentido, ha informado de que el objetivo del documento es servir de guía para que estas partes puedan organizar su relación de una manera "constructiva", teniendo en cuenta todos aquellos elementos necesarios para mantener ese alineamiento en el largo plazo.

De esta forma, el sector del capital privado en España se adecua a las normativas establecidas a nivel europeo, donde ya existen desde hace varios años recursos de este tipo que resultan fundamentales para promover una buena relación entre inversores y gestores de fondos basada en la confianza, la transparencia y el equilibrio de intereses.

Por su parte, el presidente de Cuatrecasas ha declarado que la publicación de la guía de buenas prácticas supone un "hito importante" en la industria del capital privado en España. A su vez, ha afirmado que la construcción del documento refleja la madurez que actualmente presenta el sector, al alinear de forma "práctica y constructiva" los intereses de inversores y gestores y al fomentar la transparencia para los primeros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email