VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) han firmado un convenio para impulsar sus actividades conjuntas en innovación. De este modo, según han señalado ambas entidades, trabajarán para poner en marcha programas de formación, difusión, información, cooperación y desarrollo de esta materia.
La duración del convenio será de dos años desde el momento de su firma y, según han detallado, se prorrogará automáticamente por periodos sucesivos, también de dos años. Así pues, el acuerdo se centra en la cooperación para celebrar jornadas, cursos, seminarios y/o sesiones de carácter informativo o formativo que promuevan la innovación, así como a dar difusión de los actos realizados de forma conjunta mediante los canales que tengan a su disposición, como han destacado los dos organismos.
La presidenta de la entidad comarcal, Cristina Plumed, ha destacado las sinergias que "desde ya hace años" tienen con REDIT, sobre todo en la organización de jornadas y visitas a sus institutos tecnológicos. "Es por este motivo por el cual, con la firma de este convenio lo que se pretende, por parte de ambas entidades, es formalizar e incrementar esta relación que venimos teniendo desde hace tiempo", ha declarado la presidenta.
Por su parte, el director general de REDIT, Gonzalo Belenguer, ha explicado que "con la firma de este convenio esperamos afianzar la colaboración y aumentar los proyectos de I+D+i con las empresas del Camp de Morvedre a cuya disposición ponemos nuestras infraestructuras, capacidades y conocimientos ya que estamos convencidos de que solamente a través de la innovación podremos aumentar la competitividad de nuestras empresas".