Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

carencias de personal

¿Asesores en las consellerias para reforzar las relaciones con los ayuntamientos?

29/07/2016 - 

VALENCIA. Al Gobierno valenciano le faltan manos. Una situación que, cada vez más a menudo, comentan los altos cargos del Consell y que complica la gestión diaria de los diferentes departamentos. De hecho, la propia vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Mónica Oltra, lo manifestó públicamente en la entrevista concedida a Valencia Plaza días atrás, admitiendo la falta de funcionarios y de altos cargos.

En este sentido, desde el equipo de gobierno que lidera Ximo Puig llevan tiempo reflexionando como pueden paliar esta falta de personal dentro de las consellerias de la Generalitat. Ahora, una de las posibilidades que empieza a comentarse dentro del Ejecutivo es la opción habilitar un asesor más en todas -o al menos en buena parte- de las consellerias que se dirija a la coordinación de asuntos locales. O lo que es lo mismo, introducir una figura en cada departamento que se dedica a atender a los alcaldes.

En la actualidad, el Gobierno valenciano dispone de 62 efectivos en el apartado de personal eventual (asesores) repartidos en diferentes disciplinas: jefatura de Gabinete, prensa, asuntos parlamentarios, asuntos generales... Así, estos se encuentran repartidos, tal y como se indica en GVAOberta en 20 asesores en Presidencia, ocho en vicepresidencia, y cuatro para el resto de carteras excepto en Hacienda y Agricultura donde acumulan cinco.

No obstante, según el Decreto 185/2015, de 16 de octubre del Consell, en el que se regula el personal y los puestos de naturaleza eventual de la Administración de la Generalitat, el Gobierno del Botànic no ha alcanzado todavía el tope fijado para la contratación de este tipo de personal. De hecho, según refleja el citado documento, el máximo de asesores se sitúa en 74 personas -25 menos de las que disponía el PP-, por lo que aún quedarían 12 plazas por ocupar. 

En este sentido, fuentes de la Generalitat admitieron que el Ejecutivo está buscando fórmulas para reforzar desde el Gobierno la relación con los municipios, si bien no confirmaron que para ello se estudie ocupar algunas de estas plazas de asesores para esta función.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email