X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Así debe actuar con las acciones de Bankinter

29/05/2018 - 

MADRID. Bankinter continúa con la expansión de su negocio. Recientemente ha llegado un acuerdo para efectuar la fusión por absorción de Bankinter Securities, adquiriendo la totalidad de los derechos y obligaciones de ésta.  

La presentación de resultados de Bankinter dejó un beneficio récord de 143 millones de euros, un 15% más que en el 2017 por lo que permite al banco mirar a nuevos horizontes. La consejera delegada, María Dolores Dancausa, no descarta del todo la adquisición de Evo Bank; las posibilidades no son altas ya que el grupo bancario francés Credit Mutuel, está negociando con el fondo Apollo (dueño de Evo Bank), la forma de adquisición de la entidad bancaria. Lo cierto es que aunque no se efectué esta adquisición,  el crecimiento del banco es una de las prioridades dentro de su estrategia.

A nivel técnico, tras las correcciones sufridas por el valor desde el día 16 de mayo, parece ser que el título toma impulso tras testear el nivel 38,2 de Fibonacci. Desde el mínimo marcado a principios de abril, la acción nos deja una proyección hasta los 9,82 euros por acción. Antes de intentar llegar a este objetivo, primero debería de romper la resistencia en los 9,41 euros por acción, su máximo histórico. 

De continuar con las correcciones iniciadas a mediados de mayo, deberíamos de estar atentos en el nivel 61,8 de Fibonacci, en caso de romper este nivel podríamos ver una caída del título hasta los 8,26 euros por acción.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email