Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

adapta su imagen a la del grupo caja rural

Así es el ambicioso plan de Gescooperativo para alcanzar los 10.000 millones bajo gestión

22/02/2023 - 

VALÈNCIA (VP). Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, se ha dotado de una nueva imagen corporativa, que incorpora el característico símbolo de la espiga,  para reforzar en el mercado su vinculación con esta institución financiera y su extensa red comercial con presencia en toda España. La nueva marca quiere ser además el distintivo de una etapa de crecimiento de la sociedad de inversión, que se plantea como objetivo alcanzar un patrimonio superior a los 10.000 millones de euros bajo gestión en el horizonte de los próximos cuatro años y situarse entre las primeras entidades por volumen de inversión en el mercado español.

Actualmente, Gescooperativo gestiona un patrimonio de 7.309 millones de euros (a 31 de enero de enero de 2023), lo que representa un incremento superior al 19% en los últimos 13 meses y la sitúa en el puesto noveno del ranking de fondos. Además, la sociedad aumentó prácticamente en idénticos términos el número de partícipes, que se eleva en este momento a 326.000.

Gescooperativo tiene previsto seguir apostando por una estrategia de crecimiento orgánico, y para ello potenciará en los próximos años la venta de productos a la Banca Privada y ampliará su gama de fondos, especialmente dentro del segmento de fondos sostenibles. De cara al presente ejercicio, su estrategia de crecimiento se apoyará sobre dos ejes principales: el lanzamiento de fondos garantizados de rendimiento fijo y el impulso de la gama de fondos mixtos con una alta exposición de la cartera a mercados globales.

Cuota de mercado

Gescooperativo gestiona actualmente 56 fondos y tiene una cuota de mercado del 2,31%. Su patrimonio se distribuye en fondos de inversión Mixtos de Renta Fija (35%), Fondos Garantizados (29%), Fondos Mixtos de Renta Variable (23%), Fondos de Renta Fija (7%) y Fondos de Renta Variable (6%). En 2022, el 89,6% de los fondos de Gescooperativo tuvieron un desempeño por encima de su benchmark, constituido por los principales índices de referencia, además de situarse en primera mitad del ranking por rentabilidad. Concretamente, un 74% del patrimonio se sitúa en el primer cuartil por rentabilidad.

“Además de enfatizar de forma más evidente en la vinculación de Gescooperativo con el Grupo Caja Rural, pretendemos que esta nueva marca simbolice una etapa de crecimiento dentro de la entidad, apoyada  en el lanzamiento de nuevos productos que ayuden a los inversores a maximizar los retornos y controlar los riesgos, aprovechando en cada momento las oportunidades que nos ofrecen los mercados”, asegura Asier Díez Hierro, de director general adjunto de Gescooperativo.


La nueva imagen de marca de Gescooperativo incorpora como elemento identificativo principal la espiga característica de Caja Rural con el fin de reforzar su reconocimiento y dejar patente su vinculación corporativa con este Grupo financiero. La espiga del Grupo Caja Rural fue diseñada en 1979 por el diseñador croata Ante Kvessitch para la Caja Rural de Albacete, y muy pronto fue adoptada al resto de cajas rurales de España.

En su actual configuración se ha querido dotar a este símbolo de un estilo más moderno y digital. En concreto, se han minimizado sus detalles para su correcta visualización en todo tipo de formatos y a través de cualquier canal.

Sobre Gescooperativo

Gescooperativo nació en 1991 como sociedad gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo Caja Rural, y basa su actuación en tres pilares fundamentales: la cercanía con el cliente; la honestidad, para suministrar un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, proporcionando una rentabilidad acorde a su perfil de riesgo, y la confianza, derivada de una actitud de compromiso y cooperación con los inversores y con la sociedad en su conjunto.

Desde creación, Gescooperativo ha ido creciendo de forma constante su patrimonio, hasta llegar en la actualidad a gestionar 56 fondos, con un patrimonio superior a los 7.000 millones de euros, distribuido entre más de 325.000 partícipes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas