VALÈNCIA. Las Fallas de 2024 ya tienen imagen gráfica. Ha sido el estudio valenciano Juárez Casanova, integrado por Javier Juárez y Silvia Casanova, ha sido el encargado de realizar el proyecto, que se ha presentado este viernes en un acto celebrado en el antiguo edificio de Correos, ahora llamado Palacio de las Comunicaciones, junto al concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.
El cartel está protagonizado por las alargadas figuras humanas tan características del estudio, numerosos personajes que dan forma a un cartel en el que se quiere homenajear a los distintos actores de la fiesta, como los artistas falleros, los pirotécnicos, los músicos o la propia fallera.
Juárez Casanova es un estudio valenciano de diseño e ilustración gráfica con más de veinticinco años de experiencia profesional y que ha trabajado, entre otros, para la Generalitat, Ferrocarrils de la Generalitat, la Universitat de València, la Universitat Jaume I de Castelló o los ayuntamientos de Castellón, Sagunto, Vila-real, Bocairent o Calp. También han sido seleccionados en la Bienal de Bratislava, México y Bolivia.
La presentación de la imagen gráfica de las Fallas del próximo año no es la única noticia del curso que vincula las fiestas con el diseño. Tal y como avanzó este diario, las Fallas de València tendrán su propia marca, independiente del cartel anunciador de cada año. El Ayuntamiento de València, a través de Junta Central Fallera (JCF), ha encargado la creación de la marca corporativa ‘Falles de València’ al diseñador Ibán Ramón, un encargo que incluye diseño del logotipo y marca institucional así como de una versión volumétrica de la misma.