GRUPO PLAZA

predominará el estilo de inversión 'growth' 

Así es el nuevo fondo de Andbank que invierte en megatendencias

18/06/2019 - 

MADRID (EP). El banco privado Andbank España ha lanzado un nuevo fondo de fondos de renta variable internacional que busca generar valor a través de la inversión en megatendencias como la longevidad, el cambio climático, la disrupción tecnológica, el desarrollo en países emergentes y el cambio en hábitos de vida, según informó en un comunicado.

El fondo Andbank Megatrends, gestionado por Andbank Wealth Management y asesorado por Afi Inversiones Financieras Globales, tendrá una exposición de más del 75% en renta variable. El resto estará invertido, directa o indirectamente, en renta fija pública o privada.

La cartera inicial sobreponderará el sector tecnología y salud, su mayor exposición se centrará en Estados Unidos, aunque las regiones emergentes tendrán un peso preponderante. Asimismo, predominará el estilo de inversión 'growth' frente al 'value' y, en términos de capitalización, el fondo presenta cierta sobreponderación en medianas y pequeñas compañías.

"Apostamos por las megatendencias como activo de inversión porque suelen darse en un período prolongado de tiempo, diez o más años, y son de incidencia transversal y global", ha desvelado el analista de fondos de Andbank Wealth Management, David Sánchez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email