X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentará resultados el 6 de noviembre

Así es el nuevo plan de una Siemens Gamesa, cuya presidenta deja el cargo

17/10/2018 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) presentará resultados el 6 de noviembre e impulsará su negocio 'Onshore', en el que espera ser 'número 1' en un plazo algo superior a dos años, según ha anunciado Miguel Ángel López, actual director general financiero (CFO) y nuevo presidente no ejecutivo del grupo a partir del 1 de diciembre, cuando relevará en el cargo a Rosa García, que ha presentado su renuncia voluntaria.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke, la actual consejera delegada y presidenta de Siemens Gamesa, Rosa García, y el que será su sucesor, Miguel Ángel López, actual director general financiero (CFO), y nuevo miembro y presidente no ejecutivo del órgano rector con efecto a partir del 1 de diciembre, han comparecido esta tarde en rueda de prensa en la sede de la compañía en Zamudio (Vizcaya).

En su intervención, López ha indicado que en el Plan Lead 2020, presentado el pasado mes de febrero por el fabricante de aerogeneradores, se fijaba que van a alcanzar en 2020 tener un resultado sostenible que "no esté afectado por algunos términos de carácter temporal, tener un crecimiento por encima del mercado, por supuesto ser el número 1 en 'Off shore', tener un crecimiento doble dígito en lo que son ingresos de servicios y, en este marco, alcanzar una rentabilidad sobre el capital entre un 8 y un 10%".


"Éste es el contenido del programa 2020 y todo lo que estamos haciendo ahora está absolutamente encarado hacia conseguir esos objetivos. Una parte del objetivo es, con más ímpetu ahora, conseguir una posición incluso mejor en 'Onshore', y convertirnos, no en los siguientes dos años, pero en un plazo más largo a dos años, en número 1 en 'Onshore'", ha añadido. Miguel Ángel López ha expresado su agradecimiento por haber sido elegido para suceder a Rosa García, y ha anunciado que la prioridad "número 1" es cerrar el año, para lo que presentarán resultados el 6 de noviembre.

Por su parte, Rosa García ha explicado que ha presentado su renuncia, ya que Siemens empieza un nuevo plan estratégico y a sus 53 años debía elegir si hacía el "último gran movimiento estratégico" de su carrera. "Para mi último puesto de trabajo me apetece hacer una cosa nueva", ha indicado.

Renuncia de la presidenta

García anunció hace varias semanas a la compañía su decisión de dejar sus cargos y, al tratarse de una separación "amistosa", le pidieron una transición "adecuada" y que "tenga sentido" en Siemens, que entra en un nuevo plan estratégico, que se anunció en agosto y que se empezará a implementar en abril de 2019, y en Siemens Gamesa, porque "se está moviendo desde los 18 primeros meses que nos habíamos dado para la integración, a un momento de ejecución a total velocidad", ha indicado.

Tras buscarse un candidato para su cargo de presidente dominical, ya que García pertenecía a Siemens, y si no está en Siemens, tampoco puede estar en Siemens Gamesa, ha manifestado que han encontrado en Miguel Ángel López una persona "magnífica por sus conocimientos en Siemens, tanto como en Siemens Gamesa". "Pensamos que es un buen momento para mí personalmente como para las dos compañías para hacer el anuncio", ha destacado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email