X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

intramurs

Así es la foto 'al desnudo' de Spencer Tunick en València

25/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El festival 'Intramurs' ha desvelado el resultado de la acción que fotógrafo el estadounidense Spencer Tunick llevó a cabo en València con el lema 'Pell del Mediterrani (Piel del Mediterráneo)'. Además, el certamen hará entrega de la fotografía a las 1.300 personas que participaron en esta iniciativa artística en una fiesta que se celebrará este sábado en la Galería Princesa 2.0 de la capital del Turia.

La nueva edición de Intramurs está funcionando como "un puente entre la pasada edición, marcada por la sesión de fotos del artista estadounidense Spencer Tunick, y la edición del 2020 que tendrá como iniciativa principal la recuperación de la desaparecida muralla árabe mediante un sistema de luces LED", explican los responsables de la cita cultural.

La fiesta de inauguración giró en torno a este futuro proyecto que implicará a instituciones y asociaciones vecinales, mientras que la fiesta de clausura, que se celebrará en la Galería Princesa 2.0 mañana, sábado día 26 de Octubre, tendrá como protagonistas las instantáneas que Spencer Tunick realizó en Valencia durante la pasada convocatoria de Intramurs.

'València, pell del mediterrani' fue el nombre que recibió esta iniciativa, que fue posible con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Turismo Valencia y el CCCC-Centre del Carme Cultura Contemporània.

"Construir relaciones más igualitarias"

Asimismo, toda esta acción se pudo llevar a cabo gracias a la labor de la Policía Local, los servicios de limpieza y el medio centenar de voluntarios de Intramurs, que hicieron que la acción se desarrollara sin incidentes. Las 1.300 personas, que fueron convocadas y se desnudaron el pasado 30 de marzo, forman parte de una acción que pretende poner en valor monumentos patrimoniales de Ciutat Vella como las Torres de Serrano, a la vez que reflexionar sobre cómo "construir relaciones más sanas e igualitarias entre hombres y mujeres".

La fiesta de clausura de esta VI edición de Intramurs tendrá como protagonista a cada uno de esos voluntarios que se desnudaron sin pudor, obviando el frío, para ser captados por la lente del polémico fotógrafo. Durante la fiesta se les hará entrega de una copia de las fotografías tomadas por Spencer. Para aquellos que no puedan asistir, la organización del festival ha habilitado dos maneras de poder hacer entrega de la foto por correo postal o acudiendo al laboratorio de fotografía MomentoLux (Literato Azorín, 30 bajo izda). El evento de entrega de la foto estará abierto al público general comenzará a las 18.00 horas y será amenizado musicalmente por la dj Miss Yulsse.

Making of

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email