VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha presentado este miércoles la imagen gráfica de la Gran Fira de València, que comenzará el próximo lunes 1 de julio y sumará 250 actividades gratuitas al aire libre. La concejal de Fiestas, Mónica Gil, ha presentado la imagen, firmada por Vicent Ramón, natural de Bocairent. “Su candidatura fue seleccionada por unanimidad, entre más de 50 propuestas, por lo que esta decisión avala la calidad de su trabajo, además cabe destacar el amplio número de premios que obtenido a lo largo de su trayectoria profesional”, ha destacado Gil.
Durante su intervención, Ramón ha asegurado que “la imagen gráfica de la Gran Feria de València quiere ser una llamada a la participación de todas las personas a la multitud de actos que se han programado”. En este sentido, ha explicado que “esta campaña está compuesta por un cartel principal y cinco carteles temáticos para los actos más relevantes, en su conjunto los carteles funcionan como una sola imagen, al utilizar la misma gama cromática y por la disposición de todos los textos y logotipos, así como una línea de ilustración muy reconocida en conjunto”.
El cartel principal recoge una síntesis de los momentos y emociones que trasmiten la llegada de la fiesta: un clavel de la Batalla de Flors; una trompeta, que representa la música y a los tradicionales Conciertos de Viveros; así como los fuegos artificiales, que salen a la calle empujados por el bufido de la persona que toca la trompeta, lo que transmite que “la participación de los valencianos es el motor de la Gran Feria de València”, ha subrayado Ramón.
Por lo que respecta a los carteles temáticos, en cada uno de ellos se observa un motivo en grande, que evidencia de qué tratan las actividades principales que se anuncian (fuegos artificiales, música en directo en Viveros, actividades en los Jardines del Palau, la Gran Nit de la feria del sábado 20 de julio y la Batalla de Flors). En estos diseños, también están muy presentes las personas participantes, “en definitiva, se trata de un conjunto de carteles alegres, festivos y que nos trasmiten energía positiva y ganas de participar en las diferentes actividades”, concluye el autor.