X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

le quitan de las manos 850 millones en bonos convertibles

Así es la macroemisión de Cellnex para financiar oportunidades de crecimiento

25/06/2019 - 

MADRID (EP). Cellnex Telecom ha fijado las condiciones de una nueva emisión de bonos senior convertibles y no garantizados de la compañía por 850 millones de euros con acciones subyacentes equivalentes al 5% del capital de la compañía. El precio de conversión inicial de los bonos, que está sujeto a los ajustes habituales, ha quedado fijado en aproximadamente 57 euros, lo que equivale a una prima del 70% sobre el precio medio ponderado por volumen de cotización de la acción entre la apertura y el cierre de mercado de este martes. Como consecuencia del precio de amortización acordado (108,57%), el precio de conversión efectivo será de 62,1 euros.

Esta emisión se suma a la primera emisión de bonos convertibles llevada a cabo por la compañía, desde su salida a bolsa en 2015, por un total de 800 millones de euros, y que se materializó en dos tramos: una colocación inicial por importe de 600 millones de euros en enero de 2018; seguida de una colocación adicional por 200 millones en enero de 2019. Al hilo de la colocación de esta nueva emisión, el director financiero y de Fusiones y Adquisiciones de Cellnex, José Manuel Aisa, ha destacado "la excelente acogida" del mercado a esta nueva emisión de bonos convertibles.

"Un hecho que se suma a la excelente respuesta de nuestros accionistas y del mercado a la reciente ampliación de capital por 1.200 millones de euros llevada a cabo el pasado mes de marzo; aprovechamos así las favorables condiciones que nos ofrece el mercado para reforzar la estructura de nuestro balance, la liquidez de la compañía y las condiciones de nuestra deuda en términos de coste y vida media, ante la cartera importante de proyectos identificados para operaciones de compra de Cellnex", ha declarado Aisa.

Los bonos devengarán un interés fijo anual del 0,50% pagadero a año vencido. Los bonos que no se hubieren convertido, amortizado o cancelado en la fecha de vencimiento se amortizarán en su totalidad por un importe nominal incrementado (importe nominal más prima) igual a un 108,57% del importe nominal de los bonos. Esto implicará un rendimiento a vencimiento del 1,40% anual. Además, los bonos serán convertibles en acciones de Cellnex a decisión de los titulares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email