GRUPO PLAZA

Creada de manera interna

Así es la nueva marca de la Banda Sinfónica Municipal

2/06/2024 - 

VALÈNCIA. Más de 120 años hace que, bajo la dirección de Santiago Lope, nació la Banda Sinfónica Municipal de València (BSMV), un organismo que se ha enfrentado en los últimos meses a una transición por lo que respecta a su estructura y que, además, inicia nueva etapa por lo que respecta a su imagen. De esta forma, la agrupación musical estrena una nueva imagen gráfica que tiene por objetivo “individualizar la imagen de la banda con un sello gráfico que funcionará como un vehículo de identificación y de transmisión de valores y conceptos, es este caso, la música y sus intérpretes”.

Así se expresan desde el Ayuntamiento de València en un comunicado en el que desvelan la nueva marca que identificará a partir de ahora las actuaciones, comunicaciones e iniciativas que protagonice la BSMV. En el texto, con todo, no se hace mención a la autoría de la misma y es que, a diferencia de otras marcas e identidades del Ayuntamiento de València, en este caso ha sido el propio departamento de diseño del consistorio el que se ha encargado de su creación, tal y como han confirmado fuentes municipales a este diario.

La nueva imagen, tal y como explican desde el Ayuntamiento, se formaliza en un imagotipo, que integra dos elementos indivisibles: logotipo e isotipo. El logotipo se construye en dos o cuatro líneas, y siempre en mayúsculas, con el nombre oficial de la formación: Banda Simfònica Municipal València. Por su parte, el isotipo fusiona tres conceptos: el acrónimo BSMV, la imagen de personas, "que son quienes la integran y que constituye el principal valor de la banda”, y los instrumentos, que son las herramientas de trabajo de las y los profesionales de la formación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas