Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

renta variable internacional

Así es March Next Generation, el nuevo retoño de la familia de fondos de Banca March

29/01/2020 - 

VALÈNCIA. Banca March ha aumentado su familia de fondos de inversión con March Next Generation, que fue debidamente inscrito por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes, según lo ha constatado este diario de la base de datos pública del organismo supervisor. Se trata de un vehículo financiero encuadrado en la categoría de Renta Variable Internacional, que cuenta con tres clases de participación 1, A y B y corresponde a un fondo de fondos.

Domiciliado en Madrid, gestionado y depositado en Inversis -que compró en su totalidad el grupo en julio de 2016-, March Next Generation toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI World Index Net Total Return en euros, pero eso sí tomando dicha referencia meramente a efectos informativos y comparativos. Dicho vehículo de inversión se gestiona con un objetivo de rentabilidad máxima inferior al 15% anual, tal y como se recoge en su folleto debidamente validado por la CNMV.

El nuevo retoño de Banca March invertirá al menos el 75% de la exposición total en renta variable y el resto de la exposición total se invertirá en activos de renta fija principalmente pública y puntualmente privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos) en emisiones con al menos media calidad crediticia (mínimo de 'BBB'-, es decir, fuera del 'bono basura') o si fuera inferior, la que tenga el Reino de España en cada momento. En caso de que las emisiones no estén calificadas se atenderá al rating del emisor. Asimismo, podrá existir concentración geográfica o sectorial.

Asimismo, se buscará la generación de valor a través de la inversión en fondos y activos buscando oportunidades de inversión que surjan en tendencias actuales entorno al desarrollo tecnológico, el medio ambiente, la demografía y los nuevos hábitos y estilos de vida. Al hilo de esto conviene recordar que hace casi un año, la banca de origen balear presentó 'Next Generation', tal y como contó entonces Valencia Plaza

Gestión discrecional a largo plazo

Se trata una propuesta de gestión discrecional a largo plazo basada en tres megatendencias globales que están transformando la sociedad y la economía: Revolución 4.0; sostenibilidad y medio ambiente; y demografía y estilo de vida dentro de las cuales se han identificado más de 20 fondos de inversión de renta variable. Unas megatendencias que nacen de la necesidad de identificar las mejores compañías de cada sector con capacidad de seguir creciendo, incluso en un mundo en desaceleración.

Desde su lanzamiento, la estrategia Next Generation ha sido capaz de atraer más de 100 millones de euros de más de 800 clientes. Todo ello gracias a que sus gestores han logrado obtener una rentabilidad del 30% desde el inicio de su comercialización. Con March Next Generation, la entidad pone al alcance de clientes y no clientes una estrategia que ha demostrado una gran capacidad para la generación de resultados por una inversión mínima de una participación. Todo aquel interesado en el producto, podrá suscribirlo a través de la plataforma de fondos de Inversis, donde estará disponible en las próximas semanas.


Este formato fondo de inversión permite a los partícipes beneficiarse de las ventajas fiscales de este producto, ya que las ganancias obtenidas no tributan hasta el reembolso de su ahorro. Los traspasos de patrimonio desde otros fondos a March Next Generation tampoco están sujetos a impacto fiscal.

La cartera de fondos Next Generation cuenta con una serie de fondos temáticos de terceros que los expertos de Banca March analizan de forma pormenorizada y constante. Su filosofía de inversión le permitirá invertir en fondos de renta variable aunque, fiel a la tradición de control de riesgos de la entidad, la cartera estará fundamentada en la diversificación, a través de una equilibrada distribución entre geografías, sectores, estilos o capitalización.

De la revolución 4.0 al medio ambiente

En cuanto a sectores, la tecnología tiene una presencia significativa dentro de la composición de la cartera. Dentro de la temática revolución 4.0 se incluyen ideas de automatización, robótica, digitalización, fintech e inteligencia artificial. En sostenibilidad y medio ambiente se identifican estrategias de inversión en energía, cambio climático, agricultura, agua y sostenibilidad. Por último, en demografía y estilo de vida se añaden alternativas de alimentación, hábitos de consumo, salud y tercera edad.

Mientras tanto, y según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), Banca March cerró el pasado año con un patrimonio bajo gestión en fondos de inversión de 1.785 millones de euros, un 8,45% por debajo del que tenía en 2018. A 31 de diciembre de 2019 eran 53 fondos los que tenía -siempre según los datos de la patronal del sector-; mientras acusó unos reembolsos netos por valor de 202,47 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email