X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cnmv registra debidamente el nuevo activo financiero

Así es Nao Europa Sostenible, el primer fondo de inversión de los Serratosa

12/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registró debidamente el fondo de inversión Nao Europa Sostenible el pasado jueves, según lo ha constatado este diario de la base de datos pública del organismo supervisor. Se trata del primer vehículo de inversión de la nueva gestora de fondos que vio la luz hace un año, tal y como avanzó entonces Valencia Plaza; mientras que dicho fondo fue constituido el pasado 25 de julio.

 A finales de julio pasado, la CNMV dio luz verde para que Nao Asset Management, el nombre de la nueva gestora valenciana fundada por Ana y Pablo Serratosa y dirigida por Pablo Cano, comenzara sus operaciones. Poco más de tres meses después ya han lanzado a Nao Europa Sostenible, un fondo de inversión armonizado e integrado en la categoría de la Renta Variable Internacional, que toma como referencia la rentabilidad del índice Eurostoxx50 Net Return Eur (se utiliza a efectos meramente informativos).

Este fondo, al que los Serratosa han aportado inicialmente 20 millones de euros, sigue criterios financieros y extrafinancieros de inversión socialmente responsable (ISR), es decir, los llamados criterios ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Dicho vehículo financiero invertirá como mínimo el 75% de la exposición total en renta variable y tendrá un riesgo divisa máximo de un 30% de la exposición total. 

Siguiendo la filosofía 'value'

Según se recoge en el pertinente folleto informativo, los emisores/mercados europeos supondrán, al menos el 75% de la exposición en renta variable. El resto de la exposición a renta variable se podrá invertir en emisores/mercados de otros países OCDE. Los emisores podrán ser de alta, media o baja capitalización. Dicho vehículo financiero invertirá según las técnicas de análisis fundamental -'value investing' o 'inversión en valor'-, buscando compañías que se encuentren infravaloradas en el mercado. 

Por su parte, el resto de la exposición total se invertirá en renta fija pública o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos). Los emisores/mercados serán fundamentalmente de países zona euro, sin descartar otros países de la OCDE. La calidad crediticia de las emisiones será igual o superior a la del Reino de España; mientras que la duración media de la cartera de renta fija oscilará entre 0 y 18 meses.

Nao Europa Sostenible, que está depositado en BNP Paribas Securities Services, cuenta con tres diferentes clases de participaciones (D, F y M), que se diferencian por las comisiones que les son aplicables o por otros aspectos relativos a la comercialización. La inversión mínima del fondo, que será replicado con otro vehículo luxemburgués en las próximas semanas, son 1.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email