X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valores de menor capitalización

Así ha rebalanceado la cartera la gestora 'value' Horos AM

18/10/2019 - 

MADRID (EP). La gestora Horos AM ha instado a los inversores a aprovechar la infravaloración de las empresas de mediana y pequeña capitalización, en un momento en que las grandes compañías consideradas "seguras" no ofrecen un potencial "mínimamente satisfactorio" para invertir en ellas.

"La mejor manera de hacer crecer los ahorros es invirtiendo en compañías que ofrezcan un margen de seguridad elevado y, a nuestro entender, compañías como P&G, por muy estables que sean sus flujos de caja, no ofrecen un potencial mínimamente satisfactorio para poder invertir en ellas", ha destacado el director de inversiones, Javier Ruiz, en la carta trimestral de la gestora.

En este sentido, Ruiz ha señalado que pagar un precio elevado por la "aparente certidumbre" que ofrecen compañías grandes como Nestlé, Valaris o Nike "puede costar muy caro, especialmente si la percepción sobre el negocio de la compañía da un giro inesperado", como en el caso de la industria del tabaco.

Horos Value Iberia

En la cartera nacional 'Horos Value Iberia', la gestora se ha beneficiado este trimestre de la evolución de Miquel y Costas y de Bolsas y Mercados Españoles (BME). En el lado contrario, Meliá Hotels International y Sonae Capital contribuyeron a las bajadas de la cartera, si bien "sus valoraciones actuales arrojan un margen de seguridad muy elevado", por lo que permanecerán en la cartera, de la que salieron Barón de Ley, CAF y Corticeira Amorim.

En su cartera internacional 'Horos Value International' los valores que más aportaron fueron Teekay Corp., Qiwi y Alphabet. En el lado negativo, Valaris, Pendragon y Borr Drilling fueron los valores con peor desempeño. Este trimestre se incorporaron Clear Media, Shell Drilling y Value Partners a la cartera, de la que salió Booking Holdings.

La gestora independiente de estilo 'value', fundada hace poco más de un año por los ex gestores de Metagestión, Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, celebró este jueves su primera conferencia anual para inversores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email