X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'dividendo flexible' y 'scrip dividend'

Así han cobrado los accionistas de Repsol y ACS el último dividendo

9/07/2019 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Los titulares de un 71,69% de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital liberado mediante el que se articula el sistema de retribución al accionista de Repsol ('dividendo flexible') han optado por recibir nuevas acciones de la compañía.

Según ha informado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 4 de julio finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, por lo que el número definitivo de acciones ordinarias de un un euro de valor nominal unitario emitidos es de 39.913.458, lo que supone un incremento de aproximadamente el 2,56% sobre la cifra del capital social previa al aumento de capital.

Está previsto que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y València a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) el 19 de julio y que el siguiente día bursátil (el 22 de julio) comience su contratación ordinaria.

'Scrip dividend' de ACS

Por su parte, el 34,61% de los derechos de asignación gratuita mediante los que se articula el sistema de 'scrip dividend' de ACS han aceptado el compromiso irrevocable de compra por parte de la compañía, lo que ha supuesto la adquisición por ACS de 108.919.471 derechos por un importe bruto total de 157,93 millones de euros.

Los socios del grupo que preside Florentino Pérez que han optado por cobrar la remuneración en efectivo la recibirán el 10 de julio. Este lunes ha finalizado el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la primera ejecución y, como es habitual en este tipo de operaciones, ACS ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil es el 18 de julio de 2019, de modo que su contratación comience el 19 de julio de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email