GRUPO PLAZA

'hermanos pequeños' del ibex 35

Así quedan las nuevas composiciones del Ibex Medium Cap y el Ibex Small Cap

8/06/2018 - 

MADRID (EP). FCC y Sacyr han ascendido hasta el Ibex Medium Cap, el índice de la Bolsa de Madrid que aglutina a las empresas de mediana capitalización, la antesala del selectivo Ibex 35, según informó el comité asesor técnico de estos índices.  Los dos grupos constructores, que actualmente formaban parte del Ibex Small Cap, se incorporarán a este índice inmediatamente superior junto con otros tres valores a partir del próximo 18 de junio. Las otras tres empresas son Ence, Europac y Vidrala.

En el lado opuesto, OHL ha descendido desde el Ibex Medium Cap hasta el Ibex Small Cap, junto con tres compañías más. Se trata de Neinor Homes, Atresmedia y Prosegur Cash. Junto a estas cuatro empresas, a partir del próximo día 18 también pasan a formar parte del Ibex Small Cap Alantra, Inmobiliaria del Sur (Insur), Metrovacesa y Prisa.

Una de estas empresas pasa a formar parte de este índice en sustitución de Saeta, compañía de instalaciones de energías renovables que lo abandonó recientemente tras la OPA que le lanzó el fondo Brookfield.

En cuanto a las firmas que salen del Ibex Small Cap, además de FCC, Sacyr, Ence y Europac, que ascienden al índice superior, figuran Vocento, Dogi y Tubos Reunidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme