Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. (EP) La Mesa de Les Corts ha dividido el espacio de los diputados en la cámara valenciana para el pleno de investidura, de manera que el PP ocupará buena parte de la bancada de la derecha con sus 40 escaños; el PSPV y Compromís se repartirán la izquierda y Vox situado en el centro del hemiciclo, con dos puestos en la primera fila.
Así lo ha acordado la última reunión de la Mesa de Les Corts de esta legislatura. El primer pleno se celebrará el próximo lunes 26 a las 10.30, y en él, los nuevos diputados comenzarán a ocupar sus escaños. En esta anterior legislatura, la izquierda y la derecha se repartieron los escaños entre las dos bancadas, pero en este caso, Vox ocupará parte de los asientos del lado izquierdo.
En concreto, los diputados de la formación ocuparán los dos escaños de primera fila (detrás del Consell) más pegados al pasillo central del lado derecho, tres en la antepenúltima fila y dos en la penúltima de ese lado. En el lado izquierdo, tendrán dos lugares de la antepenúltima fila y tres de la penúltima y la última.