Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL PRÓXIMO LUNES 3 DE OCTUBRE EN SU SEGUNDA EDICIÓN

Así será el Día de la Educación Financiera en Valencia

La 'City' valenciana acogerá el próximo lunes varios actos integrados dentro del Plan de Educación Financiera promovido por el Banco de España con el apoyo de numerosas instituciones y entidades como FEBF, Instituto BME–Bolsa de Valencia e Ibercaja, entre otras

29/09/2016 - 

VALENCIA (VP). Con motivo de la celebración de la II edición del Día de la Educación Financiera y con el objetivo de acercar el mundo de las finanzas y sus responsables a universitarios y al público en general, la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) celebrará en Valencia la efemérides con una mesa redonda junto a Ibercaja titulada 'Nuevas tendencias para la inversión' a las 18 horas. 

Además, durante todo el día (de 10 a 18 horas), los ciudadanos se podrán acercar a un stand situado en los alrededores del edificio de Bolsa de Valencia (Palau Boïl d’Arenós) para resolver sus dudas sobre finanzas, en una iniciativa organizada junto al Instituto BME y Bolsa de Valencia. Estos actos se integran dentro del Plan de Educación Financiera (PEF), promovido por el Banco de España y con el apoyo de numerosas instituciones y entidades, como son la FEBF, Instituto BME – Bolsa de Valencia, e Ibercaja, entre otras.

La iniciativa 'Educación Financiera vis a vis. ¿Qué le gustaría saber de la inversión en Bolsa?' persigue salir al encuentro del ciudadano para facilitar la comprensión de algunos conceptos relacionados con la inversión y trasladarle la importancia de la formación financiera para las personas en la actualidad, así como la disposición de medios e instituciones cercanos, rápidos e independientes que están a su servicio para ayudarle a mejorar su formación y resolver algunas de sus dudas. En un stand situado a pie de calle cerca de la sede de la Bolsa de Valencia las personas interesadas podrán acercarse y formular una pregunta sobre la inversión en Bolsa. 

El personal responsable tratara de resolver su duda y orientar al ciudadano sobre donde puede obtener más información. A las personas que se acerquen a recoger información del stand o consultar sobre la Educación Financiera y la materia propuesta se las invitará a realizar un test completamente anónimo y que se responde en 5-10 minutos. Sus respuestas ayudarán a mejorar las próximas acciones formativas que puedan llevarse a cabo. A todo aquel que complete la actividad realizando el test propuesto se le obsequiara con un pendrive que contiene la colección completa de Fichas y Guías del Inversor publicadas por la CNMV a lo largo de los últimos años.

Por otro lado, la mesa redonda 'Nuevas tendencias para la inversión', pretende dar a conocer diferentes alternativas financieras para las pymes, así como las novedades jurídicas y las directrices europeas para las mejores prácticas en las entidades financieras como garante de un asesoramiento responsable e independiente. 

Programa

Además de ello, los clientes de servicios financieros podrán desarrollar habilidades y conocimientos sobre productos financieros para poder tomar decisiones informadas y optimizar su bienestar financiero. 

El acto contará con la apertura de Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo. Entre las ponencias cabe destacar: 'Educación financiera en tiempos de incertidumbre. Cómo evitar errores comunes', de Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros; 'Alternativas financieras para las pymes 3.0' de Adolfo Cervera, director del centro de Negocios Empresa de Ibercaja Valencia; 'La MiFID y las certificaciones profesionales para la banca', de  Joaquín Maldonado, delegado EFPA Comunidad Valenciana; y 'La inversión socialmente responsable: Moda o tendencia' de Ángeles Fernández, catedrática de Universidad en Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat Jaume I.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email