GRUPO PLAZA

Así será el nuevo Club Náutico de Gandia

El proyecto será una realidad en dos años y contará con un espacio comercial y de ocio abierto al público

14/02/2019 - 

VALÈNCIA. La cuenta atrás para hacer realidad el nuevo Club Náutico de Gandia comienza este viernes con la ratificación por parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) de las modificaciones aprobadas para el proyecto. Eso sí, hasta 2021 no será una realidad pues se estima que sea en junio o septiembre cuando den inicio las obras, que se alargarán durante dos años.

Se trata de un proyecto de remodelación integral con una inversión de unos cuatro millones de euros que pretende transformar el puerto y abrir el Club Náutico a los ciudadanos, como han señalado tanto la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, como el presidente del RCN Gandia, Daniel Vidal durante la presentación. “El nuevo Club Náutico va a ser un revulsivo para los socios, los turistas y la ciudad y será la primera vez que el club esté mirando a Gandia”, ha enfatizado Daniel Vidal.

Para ello, los arquitectos Jaime Sanahúja y Jesús Céspedes, responsables del proyecto, han ideado un edificio con dos zonas diferenciadas —una abierta al público y otra exclusiva para socios del club— en las que ha prevalecido una arquitectura “funcional, constructiva y al servicio del ciudadano”. Ambas estarán comunicadas por una zona común con una piscina de 25 metros y una infantil —se reubica en la parte de atrás— así como un parque para niños.

Para llevar a cabo el proyecto se derribará el actual edificio social, que data de 1957, para construir otro con una menor volumetría y edificado bajo los parámetros de la sostenibilidad. Así, el primer edificio será el que esté más enfocado a los socios del Club Náutico de Gandia pues la parte baja albergará el gimnasio, salas de entrenamientos, una cafetería (privada) y oficinas. En su parte superior estará la cafetería con terraza y un restaurante panorámico con capacidad para 250 comensales y abierto al público a través de un acceso desde la plaza. 

El segundo edificio, en el otro extremo y más próximo al mar, se destinará para el ocio y la restauración. Así, en la parte inferior se acondicionarán locales con terraza —a modo de galería comercial— que contarán con un paseo que conectará con el actual del Moll dels Borja. En la parte superior habrán terrazas polivalentes (locales de chill out, de copas…) y un mirador panorámico con vistas al mar.

Durante la presentación, la alcaldesa de Gandia ha destacado que el proyecto contribuirá a desestacionalizar el turismo y generará nuevas oportunidades para el sector turístico y el desarrollo de iniciativas empresariales. Igualmente, insistió en que el Club Náutico es un engranaje clave en esas “Iniciativas que transformarán el puerto de Gandia”, haciendo referencia a la ampliación y modernización del Puerto, el Boulevard Nazaret-Oliva, el Hotel Caleia Gandia o la línea Gandia-Ibiza-Palma de Armas-Trasmediterránea los 365 días.

Un muelle para embarcaciones de 30 metros de eslora

Las actuaciones también modificarán la actual fisionomía del Moll dels Borja pues en la intersección entre el Passeig Marítim Neptú y el Passeig del Moll dels Borja se creará una plaza para conectar ambos espacios. En ella recaerán las escaleras del edifico, diseñadas a modo de gradería, y servirá de mirador al puerto.

Además, el Passeig del Moll dels Borja albergará un muelle, dotado de las últimas tecnologías, para embarcaciones de hasta 30 metros de eslora. De esta manera, indicaron, hacen frente a la creciente demanda de este tipo de embarcaciones que a día de hoy no tienen cabida en el puerto deportivo. Una vez finalizado el muelle, el puerto deportivo de Gandia contará con un total de 225 amarres.

El proyecto tiene una inversión de unos cuatro millones y su financiación saldrá de los propios socios, del alquiler de los espacios comerciales, de restauración y de ocio contemplados en el proyecto y de la venta de los amarres para embarcaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email