GRUPO PLAZA

Con programas de formación y mentoring

Asivalco e Ivefa colaborarán para facilitar la gestión de las empresas familiares en Fuente del Jarro

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) y la Asociación de Empresarios del Polígono Fuente del Jarro, Asivalco, han acordado establecer una relación de colaboración en beneficio de sus respectivos asociados.

Así, el presidente de Ivefa, Francisco Vallejo, y el presidente de Asivalco, Santiago Salvador, mantuvieron una reunión a modo de primera toma de contacto para negociar posibles sinergias y estudias la posibilidad de realizar jornadas y encuentros formativos para las empresas familiares que quieran iniciar un análisis de situación. Incluso se puso sobre la mesa iniciar programas de mentoring para los interesados. 

Así, Ivefa ha mostrado interés en trasladar a las empresas de Fuente del Jarro información de interés en cuestiones como relaciones entre los socios, financiación, gestión de patrimonio, fiscalidad, tributación de la empresa familiar, impuesto de sociedades, entre otros. Estos conocimientos serían aportados a través de profesionales o también a través de experiencias personales por parte de empresarios.

Cabe recordar que Asivalco tiene más de 450 asentadas en el área industrial, siendo el modelo de empresa familiar el más común de ellas. En este sentido, Salvador agradeció el interés por trasladar a Fuente del Jarro el conocimiento y experiencia dIvefa, en las cuestiones que pueden ser de interés para las empresas familiares.

Por su parte, el presidente de Ivefa destacó: "Para nosotros este tipo de colaboraciones son muy importantes ya que conseguimos aunar objetivos comunes con las empresas familiares del polígono y unir sinergias", concluyó Vallejo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email