VALÈNCIA. Por cuarto año consecutivo la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) ha entregado sus premios 2021. El acto ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira; el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar; el alcalde de Canet d'en Berenguer, Pere Antoni; la teniente de alcalde de Sagunto y concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera; así como la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed.
"Estábamos acostumbrados a que todas las crisis durante la historia dejaban un período para recuperarse, pero parece que esto ha cambiado y debemos trabajar con previsiones a más corto plazo y tener una gran capacidad de adaptación", ha expresado Plumed. "En este nuevo tablero de juego, me gustaría poner en valor la labor de las asociaciones, es imprescindible en estos tiempos construir alianzas, estar bien informado y formado, a la vez que rodearse de personas especializadas, y nosotros en las asociaciones empresariales somos facilitadores de todo ello", ha reivindicado.
Por su parte, el alcalde de Canet d'en Berenguer, ha destacado "el papel fundamental del empresariado en el crecimiento económico del Camp de Morvedre que ha permitido engrandecer nuestra comarca generando empleo. Su profesionalidad y buen hacer ha servido de polo de atracción para nuevas empresas que nos permitirán conseguir un tejido productivo sostenible".
Respecto a la entrega de los premios en las cinco categorías de este año, el galardón a la Empresa Social ha sido para Almacenes Lázaro, premio que fue entregado por el presidente de IVEFA, Francisco Vallejo, y recogido por su directora de Desarrollo de Negocio, Cristina Lázaro. Mientras que el premio a la Empresa Innovadora ha recaído en Nunsys, un galardón recogido por su CEO y director, Francisco Gavilán y entregado por el Coordinador de marketing de la Cámara de Comercio, Marcos Laguía.
Asimismo, el reconocimiento a la Empresa Dinamizadora del Territorio ha sido para el L'Epicentre, galardón entregado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, María José Carrera, al vicepresidente de este centro comercial, Manuel Chang, acompañado por la gerente, Elena Ribelles, y José Cardona, socio del mismo. En cuanto a la Pyme del Año, el propietario del Restaurante El Mirador de Sagunto, Santiago Belmonte, lo ha recogido de las manos del jefe del Puerto de Sagunto de la Autoridad Portuaria de Valencia, Celso Giménez.
Finalmente, el reconocimiento a la Trayectoria Empresarial ha sido para Jesús Torralba, gerente de la empresa Construcciones J. Torralba S.L., un galardón que ha sido entregado por el secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Miguel Ángel Javaloyes. Además, durante la gala, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación se ha comprometido "a que los fondos europeos se destinen al tejido empresarial valenciano; las administraciones tenemos que ir de la mano de todas las empresas para salir de esta crisis más fuertes, más competitivos y aportando más a nuestra sociedad".