X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Asociados de la UV denuncian que "no saben nada" de la puesta en marcha del acuerdo de convenio colectivo

12/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Plataforma PDI -Personal Docente e Investigador- Asociado de la Universitat de València ha criticado la "falta de concreción de medidas" para poner en marcha el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado entre sindicatos, universidades y Generalitat en abril y han denunciado que "no saben nada" del tema.

La Plataforma del PDI Asociado de la UV critica "la falta de responsables políticos" en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Universitat de València que "cumplan aquello a que se han comprometido", ha denunciado en un comunicado.

"Hace más de un año que se aprobó un acuerdo retributivo en mesa negociadora, que continúa sin hacerse efectivo. Hace casi dos meses de la firma de un preacuerdo de convenio colectivo del personal laboral de las universidades públicas valencianas, del cual no se sabe nada", recalcan.

Desde el colectivo que agrupa al profesorado asociado se recrimina que "la dirección de la UV y los sindicatos se comprometieron, mediante el acuerdo firmado en la mesa negociadora del 26 de marzo y acuerdo del Consell de Govern del 29 de mayo del año pasado, a una serie de mejoras laborales y salariales (entre las cuales había una mejora retributiva que tenía que empezar a pagarse a partir de abril del año pasado, a la espera de la firma del convenio colectivo) y que, a estas alturas, nadie se hace responsable".

Durante la huelga indefinida que convocaron entre febrero y mayo del año pasado, "la excusa de la UV siempre fue la misma: un equipo rectoral acababa y el otro no había tomado posesión, al coincidir la huelga con el periodo electoral", ha remarcado.

Según la Plataforma, "no podía tomar ninguna decisión ni el equipo rectoral saliente ni el que todavía no había entrado". "Como si la administración dejara de funcionar cuando hay elecciones y todo se paralizara", inciden.

Así, critican que sindicatos y Conselleria "se hicieron la foto el pasado 24 de abril, a sólo 4 días de las elecciones autonómicas, y todavía no se sabe qué pasos han dado para poner en marcha el convenio colectivo", remarcan miembros del colectivo.

"Independientemente de las elecciones, la administración (universitaria o autonómica) tiene que funcionar y los compromisos adquiridos se tienen que cumplir. El resto son excusas de mal pagador, y nunca mejor dicho", concluyen desde la plataforma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email