GRUPO PLAZA

AstraZeneca aspira a duplicar su facturación hasta 2030, con 73.729 millones de euros

21/05/2024 - 

VALÈNCIA (Servimedia). El laboratorio británico AstraZeneca se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de 80.000 millones de dólares (73.729 millones de euros) para 2030 al apostar por tratamientos contra el cáncer, enfermedades raras y otras afecciones, según ha revelado este martes en su 'Investor Day'.

De esta forma, pretende prácticamente doblar para finales de década la facturación registrada en 2023, que ascendió a 45.800 millones de dólares (42.210 millones de euros), mediante la comercialización de 20 fármacos de relevancia para entonces.

Según ha explicado su consejero delegado, Pascal Soriot, doce de estos medicamentos cuentan con el potencial de generar más de 5.000 millones de dólares (4.608 millones de euros) al año, de los que cinco serían para el cáncer.

"AstraZeneca anuncia hoy una nueva era de crecimiento", ha afirmado Soriot. "El alcance de nuestra cartera junto con la inversión continua en innovación respaldan un crecimiento sostenido mucho más allá del final de la década", ha añadido.

Además, el directivo ha sostenido también que la sólida posición de la empresa en los mercados emergentes será vital para alcanzar sus objetivos de crecimiento. Así, la compañía es el mayor fabricante de medicamentos por ventas en China y cuenta con un importante centro de investigación y desarrollo en Shanghái.

AstraZeneca también está apostando por los radiofármacos. En este sentido, el laboratorio acordó a principios de este año la compra de Fusion Pharmaceuticals por 2.400 millones de dólares (2.212 millones de euros).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas