Hoy es 22 de enero
Se renueva parcialmente la junta directiva de la SERAM con seis nuevos miembros
VALÈNCIA (VP). La Dra. Asunción Torregrosa Andrés es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram) tras dos años como vicepresidenta. Además, junto a la Dra. Torregrosa se genera un cambio parcial en la junta directiva de la Seram con el relevo de la mitad de los cargos que comprenden: vicepresidencia, responsable del área de formación, responsable de publicaciones, responsable de asuntos profesionales, responsable de finanzas y responsable de coordinación institucional.
La Dra. Torregrosa también es presidenta de la filial en la Comunidad Valenciana de la Seram (SRCV), además de responsable de Sección Abdomen Área Clínica de Imagen Hospital Politécnico y Universitario La Fe, ESGAR Fellow, Pre-Meeting President ESGAR 2023 y fue presidenta en la Sociedad Española de Diagnóstico por la Imagen del Abdomen (SEDIA) en 2016-2017.
"Todos los diagnósticos se basan en las técnicas de imagen, lo que hace que la especialidad de radiología esté en un momento inmejorable y la participación de los radiólogos y las radiólogas sea esencial en la inmensa mayoría de los procesos asistenciales. Aunque a su vez, este hecho esté tensionando la especialidad por falta de especialistas en radiología" según la Dra. Torregrosa.
Algunos de los objetivos marcados por la nueva presidenta de la Seram son: el aumento de la comunicación con el paciente, la población y con las instituciones, además de visibilizar la radiología que se hace en centros de menor nivel poblacional donde se desarrolla una radiología de excelencia. También apunta que "es necesario un cambio de paradigma, dado que desde el punto de vista de la imagen médica el proceso asistencial debe de estar liderado desde el principio hasta el final por el especialista en radiología, poniendo al paciente en el centro".
Las personas que entran a formar parte de la junta directiva, y se suman a los seis cargos que continúan su aportación, para intentar conseguir los objetivos marcados son:
La participación de la Seram con instituciones públicas es fundamental para que sucedan proyectos como la gran inversión tecnología del plan INVEAT, en el que la Seram ha participado activamente y que va a revertir en una mejora de la tecnología en todos los hospitales públicos de España.