VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha convocado la edición 2023 del programa de ayudas UNICO-Banda Ancha, cuyo objetivo principal es extender la banda ancha ultrarrápida a todo el territorio y que está dotado con 150 millones de euros.
Según publica este sábado el BOE, las ayudas se podrán solicitar hasta el 15 de septiembre y se asignarán por concurrencia competitiva en 50 lotes, uno por cada provincia. Las zonas elegibles se pueden consultar en la página web del Ministerio de Asuntos Económicos.
Podrán optar a las ayudas las personas jurídicas pertenecientes al sector privado que ostenten la condición de operador de telecomunicaciones y su objeto es el despliegue de redes de banda ancha capaces de proporcionar velocidades simétricas de al menos 300 megabits por segundo (Mbps).
El programa UNICO-Banda Ancha es una de las principales actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno con los fondos europeos para ampliar la cobertura de banda ancha ultrarrápida al 100 % de la población.