Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por andbank españa y navis capital

Llega al mercado Atalaya, fondo de capital riesgo que invierte en hoteles en la costa

4/11/2020 - 

MADRID (EP). El banco privado Andbank España ha iniciado la comercialización del fondo de capital riesgo Atalaya, estructurado y gestionado por Navis Capital Desarrollo, que tiene previsto invertir en hoteles vacacionales situados en la costa española cuya viabilidad se ha visto afectada de forma coyuntural por la crisis del coronavirus, según informó en un comunicado.

Con un tamaño objetivo de entre 150 millones y 200 millones de euros, apalancamiento incluido, Atalaya prevé la compra de entre seis y diez hoteles de 4 estrellas con 150 a 200 habitaciones de media, y ubicados fundamentalmente en Baleares, Canarias y Costa del Sol. El vehículo adquirirá tanto el negocio hotelero como los inmuebles.

El grupo empresarial de propiedad 100% familiar THB Hotels, especializado en la gestión de hoteles de costa desde hace 30 años, será el operador preferente de los activos adquiridos por éste. La previsión de duración del fondo es de seis años y la TIR objetivo es cercana al 15%. El fondo de capital riesgo Atalaya, registrado en la CNMV, está dirigido a grandes patrimonios y clientes de banca privada y requiere un 'ticket' mínimo de inversión de 250.000 euros.

"La crisis originada por el coronavirus ha impactado de forma muy significativa en el sector hotelero español. Nuestros análisis muestran que es una situación coyuntural y que cuando se inicie la recuperación de la industria, empezará por los hoteles vacacionales de costa", ha explicado Eduardo Martín, director de producto de Andbank España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email