GRUPO PLAZA

el fondo de roberto centeno y aritza rodero

Atitlan entra en el accionariado de Hospitales Nisa Valencia

29/01/2016 - 

VALENCIA. La firma inversora valenciana Atitlan ha adquirido una participación accionarial en el grupo hospitalario NISA, uno de los referentes de la sanidad privada a nivel nacional. La compañía, que mantiene un posicionamiento estratégico en sus territorios de origen y presencia en otras dos regiones, cuenta actualmente con un total de 7 hospitales y una plantilla de más de 1.700 personas.

Según ha informado el fondo en un comunicado, la intención de Atitlan con esta inversión es "poder apoyar el desarrollo y consolidación futura de la empresa desde la posición de accionista activo". "Su apuesta por Hospitales NISA es de futuro y a largo plazo, para lo que pondrá a su disposición su amplia experiencia en empresas de múltiples sectores", concreta.

Fundada en 1970, Hospitales NISA es un grupo privado de servicios de salud, líder en su sector en la Comunitat y uno de los referentes de la sanidad privada en España. La compañía cuenta con un total de 7 hospitales, 5 de ellos en la Comunidad Valenciana, uno en Andalucía (Sevilla) y otro en Madrid, en los que trabajan más de 1.700 personas.

Asimismo, Hospitales NISA dispone de unos recursos hospitalarios que le sitúan a la vanguardia de su sector, y tiene una capacidad conjunta de 1.200 camas. A ello hay que sumar, por ejemplo, casi 100 quirófanos y salas de parto, 212 consultas externas, 29 puestos de hemodiálisis, 63 camas de UCI de Adultos y 62 Pediátricas, que le permitieron realizar, entre otros, casi 57.000 intervenciones quirúrgicas y partos a lo largo del año, atender 327.500 urgencias o tratar de forma ambulatoria a 639.000 pacientes.

Atitlan es un grupo inversor valenciano orientado a la creación y consolidación de empresas. Fundada en 2005, junto a su participación en Hospitales NISA, la compañía también forma parte de proyectos relevantes de otros sectores de actividad, como por ejemplo la olivarera Elaia o la acuícola Sea8.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email