VALÈNCIA. El grupo inversor valenciano Atitlan negocia con el Valencia CF la compra de suelo terciario anexo a los terrenos del Nou Mestalla, una vez culminen las obras del nuevo estadio. La compañía, propiedad de Roberto Centeno y Aritza Romero, se encuentran en negociaciones avanzadas con Meriton, aunque todavía no hay nada cerrado, según ha adelantado este jueves El Confidencial y ha confirmado este diario con Atitlan.
"Se está en conversaciones con el Valencia, pero no hay nada atado ni cerrado ahora mismo", aseguran desde la firma inversora.
Con esta operación, Atitlan adquiriría una parcela de 40.000 metros cuadrados en la avenida de Les Corts Valencianes. En ellas, la idea es construir un hotel, oficinas y un centro comercial dado que ese es el uso que permite la calificación del suelo, detallan desde la compañía. Sin embargo, la actuación estaría sujeta a que el Valencia terminara el estadio, tras conseguir los 80 millones del fondo CVC.
El Valencia CF por su parte, continúa con las conversaciones con las instituciones valenciana en la redacción del convenio sobre el Nou Mestalla, que otorgarían al club los beneficios urbanísticos del terciario de Mestalla en los que está interesado Atitlan.
El Ayuntamiento y el Valencia CF pretenden sellar un acuerdo antes del próximo mes de junio para Valencia sea candidata para ser sede para el próximo Mundial 2030 y ya están aprobadas las fichas urbanísticas sobre las que el Valencia CF puede adquirir los derechos urbanísticos del terciario.
Es decir, el Valencia puede vender a Atitlan el suelo terciario anexo al Nou Mestalla, pero para que esos beneficios urbanísticos estén disponibles el Valencia deberá cumplir con dos hitos en la construcción del Nou Mestalla como la elaboración del Polideportivo de Benicalap y la restauración de una chimenea industrial que estaba en la Avenida de las Cortes Valencianas.
La presidenta Layhoon Chan ya avanzó el pasado mes de diciembre que las negociaciones con un inversor para la compra del terciario estaban muy avanzadas: "El Ayuntamiento ha bloquedo la explotación del terciario a nivel administrativo. Podemos generar entre 25/30 millones de euros por el terciario. Tenemos inversores interesados y les hemos avisado del plan pero nos restringen para poder vender el terciario. Estamos en una fase avanzada con el inversor del terciario y no nos han puesto una fecha clave, pero esperamos avanzar rápido en las reuniones con el Ayuntamiento", explicó en la rueda de prensa posterior a la Junta General de Accionistas del Valencia CF.