Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La compañía continuará con su política de dividendo cero

Atitlan gana un 4,16% más hasta los 50 millones y reinvierte sus beneficios

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Grupo Atitlan, compañía valenciana propiedad de Roberto Centeno y Aritza Rodero, con negocios agrícolas, industriales, financieros e inmobiliarios, ganó un 4,16% más en 2019 hasta alcanzar los 50 millones de euros de beneficio neto frente a los 48 millones conseguidos en 2018. La compañía continuará con su política de dividendo cero y destinará la totalidad de los beneficios obtenidos a fortalecer su balance y afianzar las empresas del grupo.

Según destaca la firma inversora en un comunicado, el resultado "pone de manifiesto su estabilidad y crecimiento sostenido y confirman la capacidad de la compañía para crear y consolidar valor en el medio-largo plazo".

A este resultado contribuyeron diversas operaciones realizadas en el ejercicio, entre las que destacan la adquisición de Frutas Romu, que refuerza la estrategia de crecimiento de Atitlan en el sector primario, entrando en la producción y comercialización de cítricos con más de 1.300 has plantadas en Murcia y Andalucia. A ello se suma la fusión con Guillem Export, uno de los principales exportadores de cítricos a los mercados europeos, para para reforzar la capacidad comercializadora de Romu.

También el lanzamiento de Future Farming con el objetivo de reforzar la estrategia de sostenibilidad del grupo en el sector primario con el desarrollo de prácticas de agricultura regenerativa tanto en fincas propias como de terceros. Y, dentro de este segmento cabe resaltar la compra de la cadena de hamburgueserías premium The Black Turtle, que supuso la entrada de Atitlan en el negocio de la restauración organizada.

Por otro lado, en el sector fotovoltaico, destaca la creación de una plataforma de desarrollo de proyectos de energía renovable, que incluye, entre otros, una cartera de más de 1GW de activos fotovoltaicos con puesta en marcha a lo largo de los próximos dos años, así como proyectos de autoconsumo y otras energías renovables.

Impacto de la covid

"Los excelentes resultados que hemos obtenido en 2019 ratifican el buen hacer de todo el equipo y suponen un paso más en el crecimiento de Atitlan y en su consolidación en el mercado", resalta Luis Sanz, director financiero de la firma, quien, no obstante, reconoce que "2020 se ha visto marcado por el fuerte impacto de la covid en la economía española". 

En el caso concreto de Atitlan, asegura que están enfocados en mejorar las operaciones y apoyar a sus filiales. Y, para conseguirlo, "un año más, reinvertiremos los beneficios obtenidos en fortalecer nuestro grupo, invirtiendo tanto en los sectores donde ya tenemos presencia como en nuevas oportunidades", afirma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email