X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de financiación autonómica rnb retail Caso Alcàsser
GRUPO PLAZA

LA SOCIMI DE BANKINTER CONCRETA LA OPERACIÓN CON colony

Atom adquiere el Hotel Meliá Valencia por 43 millones

La socimi de Bankinter es propietaria del Hotel Rey Don Jaime, que compró hace un año

23/05/2019 - 

VALÈNCIA. Atom Hoteles, la socimi hotelera de Bankinter, ha concretado la adquisición del Hotel Meliá Valencia, situado en la Avenida de las Cortes Valencianas. El edificio que fuera el Hilton Valencia es una torre de 110 metros de altura y la operación con Colony ha cristalizado por 43 millones de euros, según desvelaba este jueves Expansión.

El establecimiento hotelero se inauguró en 2008 y en su origen perteneció al empresario indio Lal Bhagwandas Sirwani y estuvo gestionado por Hilton. Un hotel con alrededores de 300 habitaciones, 21 habitaciones y alojamiento para 875 personas.

Desde entonces ha tenido varios propietarios. Colony, que ha vendido el establecimiento a Atom Hoteles, ya se hizo con esta torre, entre otros activos españoles, hace un año en una operación con el grupo inversor Continental Property Investment, del libanés Boutros El-Khouri.

La socimi hotelera de Bankinter tiene 21 hoteles con un total de 5.232 habitaciones, y 30 locales comerciales, y a las claras queda que sigue con una línea de crecimiento. Entre ellos está el Hotel Rey Don Jaime de València, que compró a la firma de inversión valenciana Atitlan a principios de 2018 junto a cinco establecimientos más en otras ciudades españolas.

Atom Hoteles salió a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en noviembre de 2018. El operador mayoritario de la Socimi de Bankinter es Meliá, con seis hoteles bajo su gestión, seguido por Marriott.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email